El fortalecimiento de los grupos rotarios, mejoras en los aportes y presentación de proyectos e incentivo de la imagen pública fueron los tres ejes del seminario anual distrital celebrado ayer por el club Rotary Distrito 4400 (Ecuador).

En la jornada, representantes de los 65 clubes del país que llevan adelante programas sociales para los más necesitados compartieron charlas con expositores internacionales de Argentina y Chile.

Gustavo Gardebled, coordinador de Rotary zona 23 (Argentina), compartió sus conocimientos en temas de fortalecimiento de clubes rotarios.

Publicidad

“Remarco tres áreas que hay que tener en una planificación, es necesario tener más voluntarios, para ello es necesario invitar a los que tengan vocación de servicio e incorporar herramientas web como forma de gestión, administración y difusión”, comentó el coordinador.

En otra de las charlas, el chileno José Oportus, coordinador regional de la fundación Rotaria, compartió los objetivos de este año como el incremento en los proyectos de cada país, en este caso deberán aumentar en el 20% e incentivar más los aportes a fin de cubrir más necesidades en el mundo, uno de los objetivos es erradicar la poliomielitis, enfermedad que han logrado su casi exterminación desde hace tres décadas.

El argentino Carlos Prestipino, coordinador de imagen pública, remarcó la necesidad del desarrollo de los voluntarios, el servicio y la imagen pública que aspira a construir una marca que atraiga a los jóvenes.

Publicidad

Los tres expositores reivindicaron la misión del club Rotario en favor de crear puentes de paz con sus programas de ayuda e intercambios de miembros hacia otros países.

A los jóvenes invitaron a que aporten y se sumen como voluntarios con sus ideas y ayuda, ahí serán escuchados, dijeron.

Publicidad

En estos años, Ricardo Koenig, pastgobernador, señaló que los clubes rotarios locales han podido ayudar con plantas de agua por el terremoto, brigadas médicas y de salud y el primer hospital ecológico del país León Becerra. (I)