Es uno de los ejercicios de crossfit que sirve para obtener precisión, el wall ball consiste en el lanzamiento del balón medicinal hacia una pared.

Raúl Lagar, entrenador del Crossfit Gladiadores, ubicado en la Kennnedy Vieja, explica que además de ganar exactitud en los movimientos, este entrenamiento permite desarrollar la resistencia y la fuerza en los brazos.

Este ejercicio no solo lo pueden realizar quienes hacen crossfit, sino cualquier persona que practique un deporte.

Publicidad

A la hora de entrenar es importante escoger bien el peso de la pelota y conocer la técnica adecuada para la ejecución de los movimientos, de esta forma se conseguirá trabajar la parte superior del cuerpo y los glúteos.

“Lo más importante es saber la forma correcta de hacer una sentadilla”, señala Raúl.

Se debe realizar considerando que la ubicación de la apertura de las piernas sea como el ancho de los hombros, luego se baja haciendo una flexión de la cadera hacia atrás, tratando de que el peso del cuerpo se recargue en los talones y bajar el cuerpo hasta debajo de la articulación de las rodillas.

Publicidad

Mientras, el peso de la pelota debe ser de acuerdo con la preparación física y experiencia del deportista, hay de 5, 10, 12 o 14, 20, 25 y 30 libras, pero si es principiante debe comenzar con cinco.

Vea también: Practica una rutina básica con ejercicios en máquinas

Publicidad

Raúl comenta que en las competencias de crossfit las mujeres deben usar pelotas de 14 libras y los hombres de 20 libras.

Antes de realizar el ejercicio wall ball el cuerpo ya debe haber pasado por su proceso de calentamiento.

Este entrenamiento además de ayudar a mejorar el físico, la fuerza y resistencia, contribuye al fortalecimiento del sistema respiratorio y cardiovascular, indica el entrenador físico. (D)