Cobro de matrículación vehicular rige recién a partir del lunes 15 de enero de 2018

Domingo, 14 de Enero, 2018 - 00h12
14 Ene 2018

A partir de mañana se prevé que el valor de la matriculación vehicular esté disponible en el portal del Servicio de Rentas Internas (SRI) y con ello empiece dicho trámite para los propietarios de automotores.

Cristian Rochina, jefe de Estadísticas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó que en el 2017 se matricularon 338.346 automotores.

El viernes 12, el portal digital del SRI no reflejaba ese valor. En una franja roja se leía que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaba el cálculo y carga de los valores de tasas de la entidad, del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) y los recargos para el periodo fiscal 2018.

“Se prevé que esta información sea cargada por ANT a partir del 15 de enero”, rezaba en la última parte del aviso.

La semana pasada aquello causó confusión, pues al no estar disponibles los valores de matrícula, pero sí otros impuestos, se hablaba de que había descuentos. Usuarios pagaron apenas el 30% de lo cancelado en el 2017 y motivaban a otros a “aprovechar los descuentos”. Ellos deben pagar el resto.

http://www.ant.gob.ec/phocadownload/Documentos/tarifario_de_servicios_2018.pdf

Carlos Orellana, coordinador de revisión vehicular de la ATM, dijo que los tres centros operados por el consorcio SGS están listos para el trámite. Refirió que en la oficina de la autopista Narcisa de Jesús, al lado de la terminal de la Metrovía, se cambió el asfaltado, aclaró la señalética, entre otras obras.

Orellana enfatizó que mientras los valores de matrícula no estén cancelados la revisión técnica no será posible. “No podemos dar el servicio mientras no esté pagado el valor de la matrícula”, aseveró.

En este mes, todos los usuarios podrán acudir al proceso de matriculación y revisión vehicular según la calendarización establecida. En febrero les corresponde a los propietarios cuyo último dígito de placa es 1 y así sigue el orden ascendente hasta el número 9 en octubre y el 0 en noviembre.

En diciembre les corresponde a los rezagados con una multa de $ 50 por irrespetar el cronograma. Si el usuario no matriculó el año anterior, a más de la multa debe pagar la matrícula del periodo actual. (I)

 

Cobro de matrículación vehicular rige recién a partir del lunes 15 de enero de 2018
Comunidad
2018-01-14T00:12:52-05:00
Servicio de Rentas Internas reflejaba valores parciales días atrás y cientos de usuarios creyeron que hubo rebajas.
El Universo