Con un partido amistoso de fútbol que incluyó la participación del director de Inmobiliar, Nicolás Issa, y exglorias nacionales, en el parque Samanes se reinauguraron 8 de las 18 canchas sintéticas intervenidas por el plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

Ante las quejas de usuarios compartidas a través de redes sociales y de EL UNIVERSO se mostró parte de esta realidad en septiembre pasado. En ese entonces, los deportistas debían lidiar con tramos desgastados y pérdida del césped sintético.

En el acto inaugural, Nicolás Issa, director de Inmobiliar, cortó este jueves una cinta junto al gobernador José Cevallos, Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, y Ermen Benítez, instructor de una escuela de fútbol del parque. Allí, niños de las escuelas lanzaron globos al aire como celebración.

Publicidad

Sobre las otras diez canchas que aún se acondicionan, Issa refirió que entre 25 y 30 días más se completaría el trabajo.

Bajo un intenso sol que mantenía el calor sobre las canchas reinauguradas, obreros con un tubo de metal laboraban el jueves en la nivelación de las piedrecillas de la cancha 47, una de las diez aún por terminar.

Al momento, el trabajo se ha realizado en bloques de ocho canchas, según Issa, a fin de que los deportistas sigan con sus actividades deportivas. La inversión es de $ 500.000, dijo.

Publicidad

Estos trabajos anunciados en octubre pasado se esperaba que culminen entre 60 a 90 días como Issa lo había estimado en septiembre pasado.

“Vamos bien en los tiempos, no es que ha habido retraso, por el proceso natural de contratación pública se están tomando sus tiempos, pero son tiempos normales”, refirió Córdova al consultarle acerca del tema.

Publicidad

Issa, a su vez, anunció la instalación de un cajero a fin de facilitar las reservas ($ 20 por hora) de las canchas para un horario fijo. El resto de pedidos al momento son gratuitos.

“Hay un bloque de canchas que la gente puede cancelar ($ 20), eso siempre ha sido así, lo que estamos haciendo es dar la facilidad del cajero, nunca sucederá que las 18 canchas sean alquiladas, siempre hay un porcentaje gratuito”, precisó.

Tras el acto, en la cancha 50, Issa estrenó uno de los arcos con un gol en el amistoso jugado con exfutbolistas como Nicolás Asencio y Augusto Poroso y periodistas deportivos.

Obras en área recreativa. Susana Córdova, directora de la Empresa de Parques, informó que en los próximos meses se cumplirá con la renovación del mobiliario del parque Samanes. Con apoyo de una entidad bancaria se prevé inaugurar un tren que ayude en la movilidad de los visitantes. (I)

Publicidad