El alcalde Jaime Nebot saludó este miércoles la política de Estado de cielos abiertos anunciada hace poco por el actual gobierno, que la calificó de excelente para el progreso del turismo en la ciudad.

Sin embargo, Nebot objetó: "Ojalá entiendan que este es un país formado por regiones y provincias diferentes, cuya autonomías todos tenemos que respetar, así que no se pretenda ‘muñequear’ (mover influencias) para que las líneas aéreas vayan a una parte y no vengan a otra...".

El alcalde indicó que esta política de cielos abiertos es excelente, "es la política que va de acuerdo a la época, la política de cielos abiertos ¿qué queremos? Volumen, inversión, tráfico; ¿quién se beneficia de la competencia? El usuario, en servicio y en precios, este paso es un paso muy positivo si se implementa con libertad", puntualizó.

Publicidad

Mayor crecimiento en todo los sectores económicos y ventajas en precios y destinos para los consumidores son los beneficios que se espera que Ecuador obtenga gracias a la decisión del gobierno de aplicar la política de cielos abiertos.

Así lo indicó el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, este miércoles durante una rueda de prensa conjunta, en la que se anunció la decisión del gobierno de Lenín Moreno de poner en marcha la política de cielos abiertos, para fortalecer la conectividad y por ende el desarrollo y progreso del país.

El Ministerio de Turismo prevé que la política de cielos abiertos contribuirá a la consecución de la denominada meta 1×1, que consiste en que llegue a Ecuador un turista extranjero por cada habitante que tiene el país. Facilitará también la conectividad con el mundo y la promoción del turismo ecuatoriano así como el fortalecimiento de la integración y el intercambio turístico en Latinoamérica. (I)