Fue un fin de semana de recorridos y de compras navideñas. Parejas y familias salieron a cotizar precios y a adquirir artículos, como árboles, luces y nacimientos, para decorar sus hogares, oficinas y barrios.

“Vengo de una vez, antes de que se me acabe la plata (dinero) y me lleguen otros gastos en fin de mes y en diciembre. Hay que hacer un esfuercito, más por los niños, para comprar unas luces nuevas y adornos para el árbol. (...) De hecho, vine dispuesta a llevarme un árbol nuevo, porque el que tengo ya tiene más de diez años”, contó Ana María Fonseca.

Lea también: Destellos de más árboles de Navidad en Guayaquil

Publicidad

Ella, de 42 años, recorrió ayer primero locales del centro y zonas de la Bahía, en busca de ofertas. Al final, terminó acudiendo al Mercado de las Cuatro Manzanas, donde hizo la mayoría de sus compras.

Como ella, otros ciudadanos dedicaron ayer parte de su día a las compras para “darle vida a su casa”, dijo Manuel Lozada, quien llevó más de $ 30 en adornos para su árbol y en luces para las ventanas de su casa, ubicada en Los Esteros, en el sur.

Adornos para árboles navideños desde $ 1,50 hasta $ 15; bolas decorativas, desde $ 4 (las seis unidades) hasta $ 15 (24 unidades medianas); nacimientos, desde $ 15 (medianos de 9 piezas) hasta $ 40, entre otros, eran parte de las ofertas que se promocionaban en el mercado municipal de las Cuatro Manzanas, donde se desarrolla una feria navideña desde hace más de una semana.

Publicidad

Lea también: Eventos se multiplican por cercanía de Navidad

“Sí están buenos los precios. Y este año he visto más variedad de artículos y de mejor calidad”, decía Karla Mosquera, de 32 años, quien ayer buscaba luces y un reno para los exteriores de su casa, en la Alborada, norte de Guayaquil.

Publicidad

Las mallas para los árboles, otro de los productos demandados, estaban entre $ 5 y $ 12, dependiendo la calidad.

Patricia Arreaga, de 44 años, del puesto Aquí es Patricia, en las calles 6 de Marzo y Huancavilca, vendió unos 100 árboles, de distintos tamaños y precios, el sábado. Ella tenía árboles desde $ 10 (los sencillos tradicionales), pasando por los de pino (en $ 70 el de 2 metros con 10 cm) hasta los de $ 200 (llamados modelos americanos de 2 metros con 70 cm de alto).

Metros más adelante estaba Ana Mancero, a quien le preguntaban más por los renos con luces, que dejaba en $ 35. (I)