Para comenzar con este entrenamiento cardiovascular a base de ejercicios en máquinas, lo primero es el calentamiento, que según Ariel Martillo, entrenador de Flex Gym, de La Piazza de Villa Club, debe ser de 20 minutos, usando una caminadora, elíptica o bicicleta.

Ariel explica que estos ejercicios están compuestos por movimientos sencillos y fáciles, manejando un peso mínimo, ya que la idea es que la persona pueda hacerlos sin necesidad de la guía de un instructor.

Según el entrenador, para esto es importante que quien los realice cumpla con estas tres recomendaciones: mantener la espalda recta, el abdomen contraído y tener el cuello alineado con la columna vertebral, evitando inclinaciones.

Publicidad

Ariel recomienda seguir un entrenamiento dividido; el primer día enfocado solo en la parte superior, brazos, pecho y espalda; el segundo día en la parte inferior, abdomen y piernas, con un día intermedio de descanso.

“Cuando hablamos de un entrenamiento con máquinas la ventaja es que no varía el movimiento, sino el peso que se le incorpora, que aumenta gradualmente mientras las repeticiones disminuyen”, dice.

Ariel aconseja comenzar con una rutina de cuatro sets, de 20 a 15 repeticiones, con un peso mínimo de 15 libras y máximo de 25 libras.

Publicidad

“Este tipo de entrenamiento con repeticiones y variaciones en cargas ayuda a ganar flexibilidad, agilidad y resistencia”, concluye. (D)