La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) aclara que por el momento no se ha prohibido la circulación de dos hombres en moto con la aprobación de la ordenanza municipal, que cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público del cantón.

Andrés Roche, gerente de la ATM, explicó que podría estar prohibido, pero cuando sea motivadamente y tras pedido de la Policía Nacional a la ATM, en tiempo determinado, en horarios especiales y en lugares específicos por seguridad de todos. Y la restricción, cuando sea necesaria y anunciada, será de dos personas en moto, sin distinción del sexo.

Sobre esta última precisión, Roche pedirá al Concejo Cantonal una nota aclaratoria a la ordenanza que fue aprobada el jueves durante la Sesión de Concejo, porque en la normativa especifica a dos del mismo sexo. Mientras la Policía solo dice dos personas, añadió el funcionario.

Publicidad

Sobre Ordenanza Municipal de Motos, la Autoridad de Tránsito Municipal precisa: https://t.co/8OJOk5JmwZ pic.twitter.com/KWwAQIisaE

Esta medida ha generado reacciones contrarias entre los ciudadanos, mientras algunos apoyan la medida, otros creen que es discriminatoria. José Santos, quien ha sido asaltado en varias oportunidades por sujetos en moto, señaló que espera buenos resultado con la normativa, pero considera que los límites que ponga la ATM deben realizarse pensando en quienes usan como herramienta de trabajo sus motocicletas.

Mientras Kelvin Villaprado, vicepresidente del Club Cuervos Ruteros de Guayaquil y Coordinador nacional de Moto Turismo del Ecuador, indicó: "Nosotros hemos sido siempre discriminados por autoridades, medios de comunicación y gasolineras donde no nos permiten mucha veces abastecernos. Estamos cansados y alzaremos nuestra voz de protesta...", expresó. (I)