La mezcla del banano con la crema chantilly, almendra caramelizada, jalea de chocolate y helado de vainilla dentro de la masa clásica del crepe, caliente y fresca, se siente en cada mordisco. Esta es una de las variedades que ofrece la Crepería El Mediodía, que abrió sus puertas hace un mes en el centro comercial El Dorado.

A más de la fusión de sabores, la peculiaridad de este lugar es que la mayoría de sus crepes son servidos en forma de cono y se comen sin cubiertos, una idea que tuvo Reiko Oiso, una japonesa radicada en Ecuador desde hace más de diez años, propietaria del negocio.

Moisés Torres, encargado del local, cuenta que la propietaria es fanática de la cocina francesa y de su comida típica como los crepes, y que en una de sus visitas a Japón vio cómo servían este postre en forma de cono, algo que le llamó mucho la atención y la motivó a apostar por esta propuesta.

Publicidad

Es así como hace un año abrió la crepería en Riobamba, donde vive actualmente. La gran acogida que tuvo el local la llevó a expandir la marca abriendo una sucursal en Guayaquil.

El menú es amplio, tiene opciones clásicas de dulce a base de nutella y mantequilla con aderezos de frutas y jaleas, cuyos precios van de $ 1,40 a $ 3,40. Hay otras más elaboradas que combinan el banano con la frutilla, crema chantilly, almendras caramelizadas y helado casero que puede ser de vainilla, frutilla y oreo, entre $ 2,10 y $ 2,90, y por último algunas con más aderezos y frutas a partir de $ 2,30.

La preparación de los crepes de dulce es más rápida. El proceso empieza colocando la mezcla en la crepera, donde en cuestión de segundos la masa adquiere mayor consistencia. La primera capa del relleno es de jalea, luego van algunos aderezos, según la opción que elija el cliente, y por último las frutas, para finalmente enrollarlo y dejarlo como un cono.

Publicidad

En las alternativas de sal hay de camarón, pollo, jamón o tocino, acompañadas con vegetales básicos como lechuga y pimientos; algunos llevan queso, otros aguacate con salsas variadas.

Los precios de los de sal oscilan entre $ 2,50 y $ 3,50.

Publicidad

También hay una línea gourmet en los crepes de sal y bebidas surtidas como cafés, frappés, milkshakes, jugos, colas y té. (E)

Dónde
Centro comercial El Dorado, km 10,5 de la avenida León Febres-Cordero.

Atención: De lunes a jueves, de 10:00 a 22:00, y de viernes a domingo hasta las 23:00.

Instagram: @creperiaelmediodia

Publicidad