Sus edificaciones patrimoniales, sus museos, su historia, su gastronomía, su vida nocturna, su naturaleza, sus iglesias, sus calles, sus mercados, sus obras emblemas, sus parroquias rurales, sus balnearios, entre otros, son parte de los siete circuitos turísticos que promocionará Guayaquil y que ayer fueron presentados en el Municipio.

Se trata de seis rutas urbanas y una rural que son la nueva carta de presentación de la ciudad, que busca posicionarse como destino turístico a nivel internacional y nacional, según sus autoridades.

Para ello se hicieron videos promocionales de cada circuito turístico, así como un catálogo de estos productos en inglés y en español, folletos informativos por especialidad y la creación de una página de internet (www.guayaquil.travel), donde constan paquetes turísticos, indicó ayer Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

Asimismo, estos atractivos serán ofertados en el TravelMart LatinAmerica 2017, una cita turística internacional que se realiza este año en Guayaquil, desde hoy hasta este viernes, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, ubicado en la av. de las Américas.

En esta actividad internacional participarán 1.000 representantes del gremio turístico, que estarán repartidos en 240 estands, contó Gallardo.

Para ello se firmaron convenios con 13 hoteles anfitriones (que darán alojamiento en 350 habitaciones a compradores invitados), que podrán promocionarse con tarifas exclusivas, según la funcionaria.

Publicidad

Ayer y hoy estaban previstos tours o paseos turísticos gratuitos para que los asistentes al TravelMart LatinAmerica conozcan sitios considerados los más representativos de Guayaquil, como miradores, parques, plazas, iglesias, malecón; paseos por el río Guayas, por haciendas, por Las Peñas, por Santa Ana, por área patrimonial del Cementerio y otros.

Adicional, se suman también convenios interinstitucionales con Cuenca (Azuay) y Santa Cruz (Galápagos), para intensificar programas y actos en pro del turismo. Uno de estos, el diseño de un corredor turístico y la participación conjunta en ferias internacionales. (I)