La Terminal Terrestre de Guayaquil presentará este lunes su plan piloto 'Tu Terminal' para la compra de boletos electrónicos que se haría a través de su plataforma web y así evitar las largas filas de las personas que desean viajar a diferentes partes del país, sobre todo en los feriados.

El año pasado el gerente general de la Fundación Terminal Terrestre, Eduardo Salgado, explicó que ya se estaba trabajando en este sistema y que las cooperativas que deseen sumarse al plan lo pueden hacer realizando un convenio con la Terminal Terrestre, con una compañía de tecnología y una institución financiera.

"Es una plataforma bastante segura porque está de por medio una compañía de tecnología y un banco de prestigio”, indicó Salgado el año anterior.

Agregó que el usuario a través de su computadora o desde su teléfono podrá escoger la cooperativa para el destino que necesite viajar, cancelar su boleto y la tasa.

Por el momento ya están habilitados diez destinos: El Empalme, Jipijapa, Palestina, Portoviejo, Quevedo, Santa Lucía, Puerto López, Vinces, Puerto Cayo y Machalilla.

Procesos similares de venta

Mientras tanto, en la ciudad ya existen plataformas de diferentes cooperativas que ya ofrecen la compra del boleto eléctronico, entre ellas están Multipasajes, Cooperativa Reina del Camino y Flota Imbabura, que es aliada a Multipasajes. (I)

¿Cómo comprar un boleto eléctronico a través de Multipasajes para viajar a diferentes partes del país? A continuación un video explicativo.