A unos les tomó por sorpresa, a otros, en cambio, les molestó. Así reaccionaron residentes y quienes trabajan en la vía a Salitre y en la avenida León Febres-Cordero, tras la implementación de una nueva ruta de servicio de buses de la cooperativa Señor de los Milagros.

Un total de 10 unidades circulan en los sectores referidos desde el pasado miércoles, de 05:30 a 19:00, de lunes a domingo.

Publicidad

Esta cooperativa es del cantón Daule; el recorrido se amplió desde fines de abril hacia la vía la T (desde el Shopping Tía), en el sector de las urbanizaciones que están en la vía a Salitre y por la avenida León Febres- Cordero, hasta la terminal terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera.

Tannia Herrera, moradora de Villa Club, dice que a ella le sorprendió ver los buses por el sector, y que no considera muy útil la implementación de la ruta porque ya existen tres. Circulan los buses de Panorama, Rutas Salitreñas y la CTP.

Publicidad

Carla Cevallos, secretaria de la cooperativa Señor de los Milagros, dice que el servicio se llevó al sector tras haber recibido un pedido de los moradores de Daule.

“La decisión la tomamos para satisfacer la demanda”, explica.

Comenta que un 75% de unidades tienen aire acondicionado y servicio de wifi. El costo del pasaje es de 0,50 centavos.

Leoniza Coronel, otra residente, explica que no está de acuerdo con los buses porque aumentan el congestionamiento que se registra a diario en la avenida León Febres- Cordero. “Si casi siempre hay un tráfico terrible que genera problemas, peor con esos buses. Ya el Municipio de Daule debería poner un límite para que no vengan más líneas de transporte a trabajar”, señala Leoniza.

En la avenida León Febres-Cordero circulan unos 6.000 vehículos a diario, entre livianos y pesados, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En la avenida León Febres-Cordero y en la vía a Salitre hay más de 20 urbanizaciones.

Los buses tendrán un intervalo de frecuencia de 20 minutos.

La cooperativa Señor de los Milagros se fundó en 1963.(I)

10
Unidades son las que circulan desde fines de abril