La firma china de Robótica UBTECH Robotics despertó interés internacional, luego de lanzar imágenes en las que se dejan ver cientos de sus robots humanoides moviéndose en formación sincronizada dentro de un almacén.

De acuerdo a Interesting Engineering, esto hizo que el líder de la robótica estadounidense y CEO de Figure, Brett Adcock, cuestionara públicamente el hecho de que se tratase de imágenes hechas por computadoras.

Publicidad

Por su parte, la firma, cuya sede se encuentra en Shenzhen, respondió en defensa de la autenticidad del video, citando la escala de fabricación de China, así como las fortalezas coordinadas de la escala de suministro.

El audiovisual guarda similitud con las escenas de la película I, Robot, al dejar ver decenas de máquinas humanoides Walker S2 girando sus cabezas, saludando y marchando hacia los contenedores de envío.

Publicidad

El debate que generó en Estados Unidos

El 12 de noviembre, UBTECH anunció la primera entrega masiva de robots humanoides Walker S2 del mundo. No obstante, algunos observadores manifestaron sus dudas sobre qué tan ampliamente están siendo usados realmente los robots, al considerar que el anuncio está basado principalmente en imágenes de video promocionales y verificación independiente limitada.

Expertos, como Adcock, considera que las escenas parecían generadas por computadora, basándose en los reflejos inconsistentes sobre los robots y añadió que solo la máquina en primer plano era real. Para él, lo demás fue agregado digitalmente.

Expertos consideran que la toma del primer plano hecha al robot es la única real del video | Foto: Captura

Estas dudas fueron rechazadas por UBTECH, que, en respuesta publicó un clip de seguimiento filmado con un dron y el audio ambiental en bruto. Pese a esto, Adock se mantiene escéptico.

(I)

Te recomendamos estas noticias