La Oficina de Investigación Naval de la Marina de los Estados Unidos le adjudicó un contrato al fabricante Skydweller, para el desarrollo de un sistema de propulsión de aeronaves eléctrico, con una inversión de 1,4 millones de dólares.

Este contrato busca ampliar la investigación sobre los trabajos de propulsión eléctrica como sistemas de energía alternativos para plataformas futuras, explica Interesting Engineering.

Publicidad

Buque eléctrico más grande del mundo completa su primera prueba: tiene 426 pies de eslora, puede transportar 2.100 pasajeros y más de 220 vehículos

Trabajo de propulsión eléctrica de Skydweller

Skydweller Aero es una empresa innovadora en la industria de la aviación, cuyo enfoque único se orienta hacia la propulsión eléctrica y su capacidad para operar aviones de larga duración sin necesidad de combustible convencional.

Precisamente este avance tecnológico captó la atención de la Marina de EE. UU., por lo que se le otorgó el contrato para desarrollar un prototipo funcional del avión solar-eléctrico.

Publicidad

Según Interesting Engineering, la Marina ve un enorme potencial en la aeronave para misiones de inteligencia y vigilancia de larga duración, ya que el avión Skydweller puede permanecer en el aire por periodos prolongados sin reabastecimiento, lo que mejora la eficiencia y reduce la exposición de activos militares a riesgos. Esto además ofrece un vistazo hacia el futuro de la tecnología aeroespacial sostenible.

“La propulsión eléctrica combinada con la energía solar representa un cambio paradigmático en la aviación no tripulada, mejorando la eficiencia operativa y ofreciendo una alternativa más verde al transporte aéreo convencional”, cita el medio.

(I)

Te recomendamos estas noticias