Los planes para reestructurar la Armada de Estados Unidos incluirán un buque de la Clase Trump, una propuesta de un buque de guerra que presentó el propio presidente Donald Trump y con el que reemplazarían eventualmente a los destructores de la clase Arleigh Burke.

Estos buques de la clase Trump forman parte de una propuesta que la Casa Blanca llama la “Flota Dorada”, que se traduce en un esfuerzo más amplio para revitalizar la construcción naval, menciona Interesting Engineering.

Publicidad

Estados Unidos actualiza un importante lote de ojivas nucleares usadas en submarinos de misiles balísticos de 18.750 toneladas

¿Cómo son los buques de la Clase Trump?

El presidente Donald Trump dio a conocer la propuesta del buque que oficialmente se conocerá como USS Defiant. El anuncio del nuevo acorazado “clase Trump” lo hizo desde su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, donde se exhibieron carteles con una representación artística del buque en un mar agitado.

El presidente Donald Trump anuncia la nueva iniciativa de la Flota Dorada de la Marina de Estados Unidos, presentando una nueva clase de buques de guerra, en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el 22 de diciembre de 2025. Foto: AFP

“La Armada de los EE. UU. liderará el diseño de estos buques junto conmigo, porque soy una persona muy estética”, indicó el comandante en jefe quien adelantó además que la Armada comenzará con dos barcos y luego aumentará su capacidad hasta 25.

Publicidad

“No hemos construido un acorazado desde 1994. Estas naves de última generación serán algunos de los buques de guerra de superficie más letales ... aparte de nuestros submarinos”, añadió Trump.

Destructores de la Armada de Estados Unidos viajan a aguas del mar Caribe en momentos de tensión con Venezuela, así son estos imponentes barcos de guerra

En la descripción que dio sobre el buque USS Defiant indicó que pesará más de 30.000 toneladas, lo que lo convierte en el más grande que los destructores actuales, incluso superaría a los acorazados de la clase Iowa. Además, incorpora tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y láseres de energía dirigida de alta potencia, misiles hipersónicos, misiles de crucero nucleares y cañones de riel.

“Serán los más rápidos, los más grandes y, con diferencia, cien veces más potentes que cualquier acorazado jamás construido”, añadió el mandatario.

Por su parte, John Phelan, secretario de la Marina, indicó que “el futuro acorazado de clase Trump, el USS Defiant, será el buque de guerra más grande, más letal, más versátil y más atractivo de todos los océanos del mundo”, dijo John Phelan, secretario de la Marina.

(I)

Te recomendamos estas noticias