El ejército de los Estados Unidos ha decidido reforzar su presencia en la base aérea de Japón en Misawa, ciudad ubicada al extremo norte de la isla de Honshu, con la integración de 48 nuevos cazas furtivos F-35A Lightning II.

La medida es clara: extender su poder en el patio trasero de China, en un momento donde un aliado estratégico de EE. UU. -como lo es Taiwán- se encuentra bajo el asedio del gigante asiático.

Publicidad

Estados Unidos asesta golpe militar a terroristas del ISIS con drones

Con la integración de esta flota de cazas, los norteamericanos han logrado disminuir la necesidad de reponer combustible y, a su vez, reducir su dependencia de los aviones petroleros (cisternas) que serían los primeros objetivos en un combate.

Foto: Northrom Grumman.

Estados Unidos refuerza su presencia en Asia

Con el despliegue de los F-35, Estados Unidos refuerza su poderío militar de aviones furtivos en los alrededores del litoral de China, con bases en forma semicircular, destacó el portal 19 Forty Five.

Publicidad

  • Hacia el norte: la base aérea de Misawa y las bases en Corea del Sur.
  • Hacia el centro: portaaviones en el Mar de China Oriental.
  • Hacia el sur: Australia y Filipinas.

Por otro lado, el ejército norteamericano también engrosó su presencia en Asia con la ayuda del portaaviones anfibio japonés JS Kaga, que es capaz de desplazar hasta 27.000 toneladas, tiene una cubierta de vuelo de 814 pies y puede transportar F-35, tropas, helicópteros y otros vehículos para ataque.

(I)

Te recomendamos estas noticias