La Marina de Estados Unidos inició la búsqueda de un nuevo y avanzado misil diseñado específicamente para destruir las defensas enemigas. Esta ambiciosa iniciativa militar tiene el objetivo principal de mejorar sus capacidades ofensivas durante combates aéreos.

Estados Unidos compra más bombas antibúnkeres masivas: se prepara para posibles ataques a instalaciones nucleares en Irán

El componente naval publicó una convocatoria para encontrar un moderno proyectil que supere ampliamente los límites de su inventario actual. El propósito de esta renovación es garantizar la supremacía absoluta en los cielos frente a cualquier adversario.

Publicidad

Detalles sobre el nuevo misil que busca la Marina de Estados Unidos

El proyecto militar denominado Misil Avanzado de Supresión de Emisiones (AESM) exige que el armamento se integre perfectamente con las flotas de combate operativas. El aviso oficial señala que “debe ser compatible con las plataformas de lanzamiento existentes y la infraestructura que actualmente respalda el inventario”, indica Military Times.

Se exige que supere los límites técnicos del arsenal actual. Foto: U.S. Air Force

Este novedoso armamento debe superar ampliamente el rango de 80 millas que posee el tradicional modelo HARM, utilizado desde los años 80. La solicitud gubernamental exige explícitamente un dispositivo “con un alcance mayor que el existente en el inventario actual de la Marina” para atacar desde zonas seguras.

Publicidad

Sistema Común de Alerta de Misiles de Estados Unidos emite advertencias y contramedidas en tiempo real cuando detecta proyectiles

Así, la Armada planea encargar hasta 300 misiles por año, los cuales deberán entregarse en un plazo máximo de dos años tras adjudicar el contrato. Los fabricantes interesados tienen hasta el 18 de marzo para presentar un prototipo con Nivel de Preparación Tecnológica 7, listo para pruebas en un entorno operativo real.

Se exige que sea compatible con aeronaves modernas actuales y futuras. Foto: Ministerie van Defensie (Países Bajos)

El diseño exigido muestra que también debe tener un buscador de frecuencias y ser capaz de funcionar bajo interferencias electrónicas, mediante sistemas de navegación alternativos. El Pentágono indicó además que el proyectil debe demostrar un claro “potencial para capacidades de focalización preventiva” en vuelo.

Aumenta presión de Estados Unidos sobre Irán y el portaviones Gerald R. Ford está más cerca del Golfo Pérsico

Además, los ingenieros deben garantizar que pueda montarse sin problemas en reconocidos cazas, como F-35 Lightning II o F-18 Super Hornet. Por estas razones y fracias a su planeada arquitectura abierta, este sistema multipropósito logrará abatir objetivos tanto en el aire como en tierra usando aviones del futuro.

(I)

Te recomendamos estas noticias