Brett Adcock, director ejecutivo de Figure, uno de los fabricantes de robots humanoides más importantes, aseguró haber firmado un segundo contrato comercial con una de las empresas estadounidenses más importantes, asimismo, también espera poder enviar 100.000 robots humanoides en los siguientes cuatro años, enfocándose en dos mercados; el comercial y el doméstico.

“Nuestro nuevo cliente es una de las mayores empresas estadounidenses”, detalló Adock en una publicación en su cuenta de LinkedIn, al tiempo que explica; “Nos ofrece la posibilidad de realizar envíos a gran escala, lo que impulsará la reducción de costes y la recopilación de datos de IA. Creemos que, entre ambos clientes, podemos alcanzar los 100.000 robots en los próximos cuatro años”.

Publicidad

De acuerdo a Forbes, aún no está claro si Adcock hace referencia tanto al nuevo cliente como al que anunció en diciembre de 2024, o si se trata de los dos mercados a los que afirma que se enfocará Figure.

Figure entre las principales empresas tecnológicas

El ingeniero Peter Dimandis tildó recientemente a Figure como una de las dos principales candidatas entre 16 empresas líderes para producir robots humanoides usables, efectivos y asequibles.

Publicidad

Asimismo, reveló a Forbes que su fondo de capital riesgo invierte en Figure, empresa que destaca por haber enviado su primer robot, el Figure 01 solo 31 meses luego de haber sido ensamblado. Aunque Figure 02 es el modelo que se está enviando en en la actualidad, el futurista considera que Figure 03 ya está funcionando en el laboratorio y es mucho más impresionante.

El robot podría ser llevado a dos mercados | Foto: Cortesía LinkedIn

¿Cómo serán estos robots humanoides?

“La semana pasada comenzamos a ejecutar con éxito una red neuronal de extremo a extremo en el caso de uso del nuevo cliente”, afirma Dimandis. “Aprender el caso de uso con IA es la única solución, ya que la heurística sería imposible de escribir. ¡Y cada vez que veo estas políticas en ejecución, parece magia pura!”.

Un objetivo clave ahora mismo, afirma, es completar el trabajo a “alta velocidad y alto rendimiento”.

La Figura 02 se mueve a 1,2 metros por segundo, según describe Figure. Esto significa que se mueve solo 4,28 kilómetros por hora, cerca de 800 metros por hora más lento que la velocidad promedio de la marcha humana.

No obstante, la compañía va a buen ritmo: “Estos robots humanoides están evolucionando muy rápidamente”, señaló Diamandis en un podcast reciente de TechFirst, hablando sobre la industria en general, por lo que es posible hallar versiones disponibles en la empresa para finales de 2026.

(I)

Te recomendamos estas noticias