La última de varias tormentas consecutivas impactará en California desde la noche de este miércoles 19 de noviembre hasta el sábado 22, con precipitaciones intensas, nieve en zonas altas y riesgo de deslave en algunas laderas.

La Tierra recibió este año las tormentas solares más intensas de los últimos años, ahora esperan olas de frío en Europa

El sur del estado será el más afectado, con acumulaciones de entre 1,27 y 2,54 centímetros de lluvia, y cantidades mayores en áreas montañosas. Se esperan tres días de lluvias continuas, nevadas en pasos y cumbres, y vientos moderados.

Publicidad

San Francisco vivirá varias jornadas lluviosas. Foto: Unsplash

Pronóstico del tiempo para California esta semana

El miércoles 19 por la noche, las lluvias alcanzarán a San Francisco y Sacramento con riesgo de encharcamientos en zonas bajas y calles resbaladizas. En Donner Pass, en la Sierra Nevada, se prevé nieve ligera que volverá fangosa la cima y obligará a las autoridades a tratar las carreteras, según AccuWeather.

Estos lugares de Nueva York verán lluvias, nevadas y bajas temperaturas esta semana: Un frente frío provocará variaciones en el clima

El jueves 20 habrá llovizna durante el día en Los Ángeles, donde pasarán a lluvias fuertes en la noche, con riesgo de inundaciones y flujo de escombros. San Diego también tendrá una jornada lluviosa este día, mientras que en Cajon y Tejon Pass podría haber aguanieve.

Publicidad

El viernes 21 las lluvias continuarán en Los Ángeles por la mañana y luego se retirarán para recibir al fin de semana. En cambio, los chubascos continuarán hasta el mediodía en San Diego e iniciará una ráfaga de vientos cálidos en el sur del estado, que volverán seco el ambiente pero con mínimo riesgo de incendio.

Para el fin de semana, las condiciones comenzarán a mejorar. Foto: Unsplash

El sábado 22, los vientos continuarán hasta la mañana, mientras el clima mejora progresivamente en todo California. Desde el domingo 23 y hasta el Día de Acción de Gracias se espera una pausa en las tormentas, con tiempo seco en la mayoría de zonas, excepto por las lluvias que habrá en el extremo norte y noroeste.

Te puede interesar

(I)