El Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés) emitió una alerta de tormenta de nieve que podría extenderse hasta el miércoles 19 de noviembre en varios estados de los Estados Unidos, por lo que los residentes de algunas ciudades deben tomar sus previsiones.

El pronóstico al que hace referencia Newsweek indica que algunas zonas esperan hasta 20 pulgadas de nieve, lo que aumenta el riesgo en las carreteras que serán más peligrosas y resbaladizas. Al igual que se esperan fuertes vientos que podrían dificultar la visibilidad para quienes conducen.

Publicidad

Condiciones de La Niña afectarían a Estados Unidos durante el resto del año: Pronostican que el fenómeno oceánico persista hasta este mes

Foto: Pixabay

¿A qué estados afecta la tormenta invernal en Estados Unidos?

A principios de esta semana los estados más afectados por esta tormenta de nieve incluían a Alaska; las montañas Elkhead y Park Range en Colorado; partes del centro de California; las montañas Wind River al oeste, las montañas Teton y Gros Ventre, y las cordilleras Salt River al oeste de Wyoming; la zona del lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada.

Pero, el aviso de clima invernal de NWS se extendió a otros tres estados, menciona una nueva publicación de Newsweek.

Publicidad

Navidad 2025 bajo tormentas de nieve y chubascos en varios lugares de EE.UU.: Pronóstico anticipa un clima variado en estos estados

Así que la tormenta de nieve afectará a gran parte del Medio Oeste lo que incluye regiones que abarcan Minnesota, el oeste de Wisconsin y Dakota del Sur. El pronóstico de los meteorólogos indica que:

  • En Minnesota la lluvia se convertirá en una mezcla de nieve con acumulaciones intensas de hasta 3 pulgadas.
  • Para Wisconsin hay advertencia de nieve húmeda entre 1 y 4 pulgadas, aunque comenzará como lluvia y luego pasará a nieve.
  • Las zonas orientales de Dakota del Sur también enfrentan entre 1 y 4 pulgadas.

Las principales recomendaciones van dirigidas para los conductores a quienes se les sugiere reducir la velocidad y mantener la distancia de otros vehículos en caso de conducir por carreteras cubiertas de nieve, ya que las condiciones serán más resbaladizas.

(I)

Te recomendamos estas noticias