Puede ser común ver a alguien caminando con las manos entrelazadas en la espalda. Aunque parezca algo sin ningún tipo de importancia, puede tener lecturas psicológicas profundas.
Publicidad
Ok Diario explica que, según expertos en lenguaje corporal, la manera en que se camina puede revelar mucho tanto del estado emocional como de la personalidad.
Para muchas personas que toman esta postura de manera natural, pueden estar teniendo momentos tranquilos de reflexión o gestión del estrés. Por decirlo de alguna manera, es como si el cuerpo estuviese pidiendo de manera silenciosa un momento necesario de equilibrio emocional, reseña African in Space.
Publicidad
El lenguaje corporal se refiere a la manera no verbal de comunicar sentimientos y preocupaciones. Tomar posturas como caminar con las manos en la espalda es prueba de ello.
Este sencillo gesto puede servir incluso como un ancla para estabilizar los pensamientos e inquietudes, incluso para reforzar la capacidad de mantenerse estable emocionalmente, dando calma y control. Dicho de otra manera: demuestra la gran influencia que tiene el lenguaje corporal en el estado del cerebro.
Si alguien se siente abrumado, puede intentar caminar con las manos entrelazadas en la espalda, un cambio sencillo que mejorará la claridad mental y equilibrará las emociones.
(I)