Un hongo modificado genéticamente podría marcar el futuro de la nutrición en el planeta. Desde la Universidad de Jiangnan en China (conocida como FCPD) se inventó un alimento revolucionario que no solo tiene sabor a pollo, sino que también contiene fibra y proteínas.

Científicos eliminaron dos genes del hongo Fusarium venenatum, que ya está aprobado para su consumo en Estados Unidos, la Unión Europea y China, con el fin de acceder con mayor facilidad a sus nutrientes.

Publicidad

Innovación o aberración: empresa convierte palomas vivas en drones de vigilancia y las controla con un GPS en el cerebro

Conoce los hongos modificados que saben a pollo

De acuerdo a Ecoticias, a través del sistema de edición genética CRISPR Cas9 se eliminó tanto el gen que controla la quitina sintasa, como la enzima piruvato descarboxilasa.

Foto: Freepik.

El primero de ellos evita que las paredes celulares sean tan grandes como en el modelo original de hongo. Por tanto, sus proteínas son más digeribles para el cuerpo. En cambio, la extracción de la enzima hace que el organismo convierta el azúcar en proteína de una manera eficaz.

Publicidad

El cometa interestelar 3I/ATLAS ofrece nuevas pistas sobre cómo se forman los planetas en otros sistemas estelares

Según Xiao Liu, quien está involucrado en el proyecto de la FCPD: “Creamos con éxito un hongo no sólo más nutritivo pero también más ambientalmente amigable modificando sus genes”. Los datos que lo respaldan son clave: misma cantidad de proteína con 44% menos de azúcar, con un período de producción un 88% más rápido.

El alimento está en la etapa de validación a escala piloto industrial, pero aún faltan revisiones de seguridad, revisión regulatoria y desarrollo de productos.

(I)

Te recomendamos estas noticias