Los alimentos y bebidas con anís suelen tener un aroma que evoca la Navidad, y es que esta especia suele estar presente en las recetas horneadas y postres para darles un sabor cálido y dulce.

De acuerdo al sistema de Salud Vinmec de Tailandia, más allá del sabor que le dan a los alimentos, estas semillas también pueden tener beneficios hasta ahora desconocidos por muchos, y es que son ricas en minerales esenciales, como el hierro, que fortalece el cerebro y el sistema inmunitario; también como el manganeso, que cuida de los huesos y las células.

Publicidad

Independent detalla que, estudios hechos previamente en instituciones iraníes señalan que las semillas pertenecientes a la planta Pimpinella anisum podrían de hecho ayudar a combatir y mejorar tanto la depresión como los síntomas de la menopausia.

El té de anís estrellado es un remedio ideal para el dolor de garganta y otras enfermedades Foto: FSTOPLIGHT

Anís para combatir la depresión

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, explican que entre los síntomas de la depresión se encuentran los siguientes:

Publicidad

  • Tristeza.
  • Irritabilidad.
  • Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.
  • Comer más o menos de lo normal.
  • Perder el interés en actividades que antes resultaban placenteras.
  • Pensamientos suicidas o de autolesión.

Las semillas de anís se pueden consumir de forma segura sin riesgo de sufrir efectos secundarios; sin embargo, lo más aconsejable es consultar con un médico antes de ingerirlas en caso de tener algunas afecciones relacionadas con las hormonas o alergias.

Se pueden agregar una o dos cucharaditas en la mayoría de los platos, ya que lo recomendable es ingerir hasta 20 gramos de anís en polvo al día en el caso de adultos saludables. Cada cucharada tiene solamente 23 calorías.

(I)

Te recomendamos estas noticias