Con solo invertir cinco minutos podrías cambiar tu vida para siempre. Así lo afirma una amplia conocedora del tema, quien sugiere que se puede alcanzar vitalidad después de los 50 años, si se hacen cinco minutos de ejercicios de movilidad por las mañanas.

La entrenadora Caroline Idiens recomienda movimientos controlados que permitan aumentar el rango de acción de las articulaciones, mejorar la flexibilidad y fortalecer la musculatura.

Publicidad

Según ella, estas sesiones son ideales para la prevención de lesiones, reducción de la rigidez y ganancia de agilidad y equilibrio. En declaraciones ofrecidas al portal web de bienestar CuerpoMente, aseguró que son la opción más recomendable en el caso de querer optimizar el rendimiento físico de los entrenamientos y compensar las jornadas de sedentarismo.

¿Cuáles son los ejercicios que aumentan la vitalidad?

Una rutina que contemple movilidad y, por consiguiente, vitalidad, debe incluir ejercicios como apertura de caderas, zancada amplia, patada de glúteos y movilidad de hombros.

Publicidad

Incluso sin demorar más de 5 minutos, también se pueden incluir rotaciones de tronco, sentadillas amplias con brazos, patada lateral y rotaciones de cadera.

“Solo 5 minutos de movimiento, pero un comienzo esencial para mi día, todos los días”, expresó la Fitness Coach por medio de sus redes sociales, donde suele compartir tips de entrenamiento y bienestar corporal.

(I)

Te recomendamos estas noticias