Es común escuchar que el entrenamiento de fuerza es vital para una buena salud, sobre todo cuando se avanza en la edad. Gracias a estos movimientos se fortalecen varias partes del cuerpo, es por ello que el exnavy SEAL Donald “DJ” Shipley III comparte cuáles son los ejercicios de fuerza que te mantendrá más fuerte.

“El entrenamiento de fuerza puede definirse como una rutina deportiva que está orientada a tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo, mediante la realización de ejercicios con peso, con el objetivo de mejorar su rendimiento y conseguir un mayor nivel de fuerza”, describe el blog Fitness coach.

Publicidad

Por lo general, al hacer entrenamiento de fuerza se organizan los ejercicios por grupos musculares y se hace una cantidad de repeticiones con un determinado peso con breves tiempos de descanso.

El objetivo es mejorar el rendimiento y conseguir un mayor nivel de fuerza para mantenernos en pie y enfrentar las tareas cotidianas sin problema como ir de compras.

Publicidad

Chuck Norris, actor de 85 años, revela cómo se mantiene fuerte y en forma: “escucha a tu cuerpo y comprende qué le ayuda a rendir al máximo”

¿Cuáles son los mejores ejercicios de fuerza?

Mientras participaba en el podcast Huberman Lab, el exnavy Shipley compartió cuáles son los ejercicios de fuerza que nunca deja fuera de su rutina de entrenamiento, pues con ellos se mantiene “fuerte, atlético y sin dolor, incluso después de 17 años de servicio”, cita Mens Health.

  • Dominadas: ayudan a recuperar la fuerza en los brazos, el torso y la espalda.
  • Zancada: es buen ejercicio para fortalecer las piernas y se puede combinar con sentadillas búlgaras.
  • Peso muerto con barra trampa: ayuda a mantener el pecho erguido y es más amable para la espalda.
  • Caminata del agricultor: es un ejercicio dinámico de entrenamiento de fuerza que combina resistencia y fuerza de agarre, añade Fitwill.
  • Sprints: practicar sprints cortos ayuda mantenerse rápido y atlético.
  • Saltos en caja: forma parte de los llamados ejercicios pliométricos y al practicarlo se mejora la coordinación y la explosividad.

Practicar estos ejercicios de fuerza para hombres no solo ayuda a una mejor estética, sino que además permite mantener un cuerpo saludable ya sea que tengas 20 o 70 años.

(I)

Te recomendamos estas noticias