En Estados Unidos se producen miles de alimentos, bebidas y golosinas que se exportan en grandes cantidades para encantar los paladares de personas de todo el mundo.

Sin embargo, algunos países prohíben estos productos por razones que se asocian principalmente a la inclusión de ingredientes con un impacto negativo en la salud.

Publicidad

Dulces y golosinas de Halloween: cómo evitar que el consumo de azúcar se te salga de las manos

Cinco alimentos populares en Estados Unidos prohibidos en otros países

Gatorade

Antes el Gatorade solía contener un ingrediente malo para la salud. Foto: Unsplash

Gatorade, la popular bebida deportiva, también enfrenta restricciones en el Reino Unido, Japón, Noruega y Austria, según el New York Post.

Este electrolito contiene colorantes artificiales que han suscitado preocupaciones sobre su seguridad y la bebida aún es vista con recelo en el extranjero por su anterior contenido de bromato de aceite vegetal.

Publicidad

Mountain Dew

Mountain Dew, una bebida cítrica popular, también está prohibida en la Unión Europea y Japón.

Su contenido de bromato de aceite vegetal ha generado preocupaciones sobre la salud, aunque PepsiCo ha eliminado este ingrediente en su versión estadounidense.

Fruit Loops

Los Fruit Loops son muy populares a nivel internacional a pesar de sus colorantes. Foto: Unsplash

Los cereales Fruit Loops son un favorito en los hogares estadounidenses, pero en países como Francia, Austria, Noruega y Finlandia, están prohibidos.

Esto se debe a que contienen colorantes artificiales como el Rojo 40 y el Amarillo 5, que han sido relacionados con reacciones alérgicas y problemas de comportamiento en niños.

Skittles

Todo mundo ama los Skittles, pero este querido dulce contiene colorantes sintéticos y dióxido de titanio, un ingrediente en debate por sus posibles efectos dañinos en el ADN. Por esta razón, no están disponibles en Europa.

Descubren antiguo y desconocido cereal resistente a la sequía que puede convertirse en el superalimento del futuro

Galletas Ritz

La venta de esta famosa galleta está restringida en en varios países de Europa, como Dinamarca e Islandia.

La razón principal es la inclusión de aceites parcialmente hidrogenados, que están vinculados a enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias