Un asteroide del tamaño de un avión se acerca a la Tierra, alrededor de 20.000 millas por hora, por lo que la NASA monitorea su aproximación, así como el de otras rocas espaciales que viajan en la misma dirección.

Los datos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA identifican este asteroide como “2025 YH6” y cuenta con una longitud de 230 pies de diámetro (70 metros). Debido a su trayectoria para este martes podría acercarse a la Tierra a menos de 1,26 millones de millas, reseña Newsweek.

Publicidad

“Los asteroides son pequeñas masas rocosas que quedaron de la formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años. Se encuentran concentrados en el cinturón principal de asteroides, que se encuentra alrededor del sol entre las órbitas de Marte y Júpiter”, explica el medio.

Astronautas que lleguen a Marte deberán buscar señales de vida, recomienda un nuevo informe de EE. UU.

Los científicos monitorean continuamente los asteroides cuyos caminos se entrecruzan con la órbita de nuestro planeta. Foto: Pixabay

Asteroides que se dirigen a la Tierra

La NASA rastrea el asteroide “2025 YH6” que se dirige a la Tierra esta semana al igual que otras rocas espaciales, aunque ninguno se considera como ‘asteroides potencialmente peligrosos’ (PHA en inglés) y tampoco hay alguna probabilidad de impacto a pesar de su acercamiento.

Publicidad

Otros asteroides que están bajo observación de la NASA debido a su proximidad a la Tierra esta semana son:

  • Asteroide “2025 YK6”: mide alrededor de 73 pies de diámetro (22 metros) y se dirige a casi 35.000 millas por hora y tendrá una aproximación de unos 3,23 millones de millas de la Tierra.
  • Asteroide “2025 YZ4”: según estimaciones de JPL se acercará a la Tierra a menos de 1,86 millones de millas.
  • Roca “2025 YQ5”: los datos apuntan a una aproximación de 3,39 millones de millas.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), en febrero de 2025 se reveló que el asteroide identificado como “2024 YR4” podrían impactar la Tierra en el año 2032, aunque estudios posteriores determinaron que no representa ningún peligro para el planeta.

(I)

Te recomendamos estas noticias