Muchas veces la alimentación es la mayor fuente de la salud. Tal es el caso de la sopa mediterránea, recomendada por especialistas para resetear el metabolismo, desintoxicar y desinflamar el organismo.

Esta preparación es ideal para contrarrestar los excesos de las festividades e iniciar el año con buen pie, sin tener que sacrificar el sabor, pues es abundante, rica en fibra, nutrientes y especies de calidad, según lo reseñado por The Mediterranean Dish.

Publicidad

Galletas de mantequilla saludables: con esta receta de tres ingredientes te quedan crujientes y mantecosas sin remordimientos

Sus ingredientes son fuentes de vitaminas C y K, complejo B y minerales. También poseen propiedades antiinflamatorias, facilitan la digestión y optimizan las funciones del intestino.

¿Cómo se prepara la sopa mediterránea?

Para preparar la sopa mediterránea se necesita cebolla, ajo, col verde, apio, zanahorias, tomate en cubos enlatado, cúrcuma, comino, cilantro, jengibre fresco, limón, perejil y cebolla verde. El caldo de verduras previo y la pimienta de Alepo también le dan un toque especial.

Publicidad

Esta preparación es ideal para contrarrestar los excesos de las festividades / Foto: Pexels

El primer paso es saltear con aceite de oliva los aromáticos (ajo y cebolla), luego se añaden las verduras con sal y pimienta, para que ablanden por unos 5-7 minutos.

Todo esto se va revolviendo de forma ocasional y posteriormente se incorporan el resto de sazones para darle cocción lenta. Tras estar en el fuego por unos 20-25 minutos, se le añade perejil picado y jengibre fresco rallado junto con un toque de ralladura de limón.

(I)

Te recomendamos estas noticias