De la ciencia ficción a la realidad. Los robots humanoides, esos que se construyen para imitar la forma y los movimientos de los seres humanos, ya no son un personaje ficticio de las películas y ahora inundan el mercado de la robótica cumpliendo funciones específicas como el robot que trabaja como asistente de ventas de automóviles.

Los robots humanoides más especializados “poseen diferentes elementos de inteligencia y visión artificial para simular acciones como expresiones faciales o imitación de movimientos”, explica EDS Robotics.

Publicidad

El humanoide chino G2 promete liberarte del trabajo repetitivo: posee el primer brazo del mundo con muñeca en cruz y control de fuerza que le permite manipular huevos crudos

¿Cómo es el robot humanoideMornine?

Durante la Conferencia Global de Negocios AiMOGA que se celebró el 20 de octubre en Wuhu, China, el fabricante de automóviles Chery presentó al robot humanoide Mornine, un humanoide femenino que puede mantener conversaciones con los visitantes y presentar las características de los vehículos en varios idiomas, reseña Interesting Engineering.

Morninese dio a conocer por primera vez en 2024 y fue el primer robot humanoide en abrir la puerta de un vehículo de manera autónoma gracias a un cerebro impulsado por la Inteligencia Artificial (IA). Pero, ahora con el respaldo de Chery, AiMOGA Robotics fusiona la tecnología automotriz y la robótica para crear un sistema innovador.

Publicidad

Robots flor de ADN: microscópicos nanobots que administran medicamentos, realizan biopsia o deshacen coágulos sanguíneos

El robot humanoide Mornine no solo habla en diferentes idiomas, sino que además puede ofrecer una presentación sobre las tecnologías robóticas y automotrices de AiMOGA. Además, se desempeña como asistente de automóvil completamente independiente, saluda a los visitantes y les explica las características y funciones de los vehículos.

Responde preguntas con naturalidad, adapta sus gestos a la conversación y también adapta su tono de voz de acuerdo con las reacciones de los visitantes.

Con este prototipo, la visión de AiMOGA Robotics es expandir la robótica como servicio por lo que espera que para el 2030 se entreguen 40 mil robots humanoides para trabajen en diversas áreas, incluyendo la de ventas.

(I)

Te recomendamos estas noticias