El Tecnomar for Lamborghini 101FT llegó al mundo de la navegación de alto rendimiento. Se trata de un yate a motor de 101 pies -cerca de 31 metros- desarrollado por Tecnomar, de The Italian Sea Group, en colaboración con Lamborghini Centro Style.
No es literalmente un “vehículo sobre el agua”, sino una cuidadosa traducción del diseño del Lamborghini a la forma de un yate, mezclando el estilo agresivo, los materiales avanzados y un rendimiento de alto octanaje en una embarcación que está hecha para ser veloz y lujosa.
Publicidad
El portal Car Driver explica que, la última colaboración es meramente un ejercicio de diseño que lleva la estética de la marca a proporciones de yate, dando a la inmensa, inclinada y angular embarcación un aspecto deportivo.
¿Cómo es esta embarcación?
El casco de aluminio con elementos de fibra de carbono de esta embarcación fue encargado por un armador estadounidense. La quilla está puesta, por otra parte la entrega está prevista para 2027.
Publicidad
Este proyecto es una clara evolución en la gama Lamborghini x Tecnomar, luego del éxito de Lamborghini 63 a 63 pies, que es un yate que ha atraído a entusiastas de perfil alto, como el luchador de MMA Conor McGregor, quien compró la duodécima unidad de esa serie limitada, explica Luxury Launches.
Aparte de ser un barco de alta velocidad de día, el 101FT ofrece alojamiento, algo que lo hace perfecto tanto para cruceros largos como para sprints de fin de semana.
En cuanto a los motores de superficie, están hechos para garantizar un planeo rápido y seguro del yate, mientras que la configuración de tres motores MTU 16V 2000 M96L produce cerca de 2600 CV por motor y ofrece velocidades de hasta 45 nudos sin dejar de lado la cómoda velocidad de crucero de cerca de 35 nudos.
Por dentro tiene cuatro camarotes y un salón principal con capacidad para entre 8 y 9 invitados, así como 3 tripulantes. La cabina tiene un estilo superdeportivo, con asientos triples adornados con los escudos de Lamborghini.
Un barco que da forma a la adrenalina
Este superyate es descrito por la directora de diseño de Lamborghini como “un barco que da forma a la adrenalina”, al tiempo que destaca sus geometrías hexagonales, las audaces líneas de proa y popa, y elementos interiores como hexágonos y motivos en forma de Y que hacen referencia al diseño de la cabina Lamborghini.
Los compradores tendrán la opción de combinar el color de su yate con el de su Lamborghini o elegir entre todos los tonos disponibles.
(I)