Elizabeth Davis es una mujer de 59 años que busca empleo, pero teme sufrir alguna discriminación por su edad en sus entrevistas de trabajo y por su apariencia, ya que tiene un cabello con abundantes canas.

No existe una edad máxima para trabajar y por ello hay quienes alargan el proceso de jubilación. Sin embargo, cuando se trata de una persona mayor desempleada que busca un oficio la edad puede ser un factor en su contra para que un empleador la tome en cuenta, aún más si es de la Generación X.

Publicidad

Pide la jubilación anticipada para no ‘morir trabajando’ como su padre y luego se arrepiente: “no es lo que imaginaba”

La Generación X son las personas que nacieron entre 1965 y 1980, es decir que tienen entre 45 y 60 años para este 2025, de acuerdo con la tabla de generaciones de Enterat.

Elizabeth Davis fue despedida hace más de un año

De acuerdo con la historia que reproduce Business Insider, la mujer vive en las afueras de D.C. y hasta el 2024 trabajó en la compañía tecnológica Broadcom, específicamente en el área de comunicaciones internas, hasta que fue despedida.

Publicidad

La mujer de 59 años ha considerado usar una peluca para las entrevistas de trabajo. Foto: Cortesía Elizabeth Davis para Business Insider.

Desde octubre de 2024 se ha postulado para otros trabajos y dice haber presentado más de 500 solicitudes. Aunque cree que ha estado cerca, dice que el pago es menor al salario que tenía anteriormente o simplemente la descartan para contratar a otra persona.

En palabras de Davis, cree que cuando un reclutador la ve en alguna entrevista se fija en su cabello canoso y lo pueden apreciar como un obstáculo. De hecho admite que un reclutador le consultó si “¿Has pensado en teñirte el cabello?”, a lo que ella respondió que sí, aunque realmente no quiere hacerlo para obtener una oportunidad de trabajo.

“Creo que existe la percepción de que si eres mayor, eres ignorante de la tecnología, y en este mercado no puedes serlo. Se olvidan de que si quieres aprender algo puedes hacerlo”, sostuvo.

Davis tampoco está segura de que si tiñe su cabello de castaño le dará buena suerte en la búsqueda de empleo. De lo que sí está segura es que se siente orgullosa de sus canas y siente que aún tiene mucho que aportar.

(I)

Te recomendamos estas noticias