Dos minidrones marítimos Sea Baby lograron destruir a dos buques enemigos gigantes en el Mar Negro. Se trata de naves no tripuladas ucranianas, que impactaron dos petroleros pertenecientes a la llamada flota en la sombra de Rusia en el Mar Negro.

Ambos buques sancionados iban a transportar petróleo por un monto de 70 millones de dólares, según detalla Interesting Engiennering.

Publicidad

Todo ocurrió cuando los petroleros Kairos y Virat fueron alcanzados frente a la costa turca del Mar Negro, una vez que se dirigían al puerto ruso de Novorossyk. En ese sentido, las autoridades ucranianas agregaron que los buques ayudaban a Rusia a evitar las sanciones internacionales.

Los drones ucranianos atacaron embarcaciones rusas | Foto: Captura

El resultado: buques rusos entre las llamas

Un video revelado por Ucrania muestra el momento en el que ambos buques rusos estaban en llamas, luego de haber sido alcanzados por los drones marítimos.

Publicidad

El portal The Moscow Times detalló que la primera explosión se registró en el Kairos cerca de las 15:00 GMT del viernes. Los rescatistas pudieron evacuar a sus 25 tripulantes luego de declararse un incendio, a unos 100 kilómetros al este del punto donde el estrecho del Bósforo desemboca en el mar negro.

Por su parte, el Virat fue alcanzado más tarde, cuando estaba a unos 400 metros más al este.

La gran eficacia de los minidrones marítimos Sea Baby

Estos drones son actualmente una herramienta clave para la estrategia naval asimétrica de Ucrania en el Mar Negro. En un principio fueron concebidos como lanchas explosivas de un solo uso, pero han evolucionado hasta convertirse en plataformas navales reutilizables, modulares y de largo alcance.

Tienen la capacidad de hacer reconocimiento, ataques directos y misiones especializadas como despliegues de minas submarinas.

Las versiones más recientes tienen las siguientes características:

  • Alcance por encima de los 1.500 km.
  • Capacidad de carga útil de hasta 2.000 kg de explosivos.
  • Sistemas de navegación y comunicaciones mejorados.
  • Módulos de armas opcionales (torretas de ametralladoras remotas o pequeños sistemas de lanzamiento de cohetes).
  • Hay variantes que despliegan drones aéreos para vigilancia o evaluación de daños en combate.

(I)

Te recomendamos estas noticias