La temporada de otoño trae mucho más que el tallado de calabazas. En Nueva York, por ejemplo, una de las experiencias más esperadas es la recolección de manzanas en Fishkill Farms, una granja del valle del Hudson con 112 años de historia.

Este es un destino imperdible de la ciudad que nunca duerme, todo gracias a algo de suerte y la administración de su dueño actual, Joshua Morgenthau, quien abandonó su pasión por el arte tras graduarse de la prestigiosa Universidad de Yale.

Publicidad

Parecen adorables pero los conejos devoran cultivos de olivos en estas regiones de España

Dedicación a la granja familiar

La historia de Morgenthau es un ejemplo notable de perseverancia. Cuando la granja familiar atravesaba una crisis, él le dio un nuevo rumbo con compromiso y una fuerte conexión con la tierra que marcó su infancia.

En 2008 asumió el reto de rescatar Fishkill Farms, que por entonces estaba al borde de la venta a desarrolladores inmobiliarios. Sin conocimientos en el campo agrícola, se formó autodidacta en técnicas de horticultura sostenible, según CNBC.

Publicidad

Tras una gran tormenta en los 80, la granja permitió que los vecinos cosecharan sus propias manzanas para compensar las pérdidas. La modalidad se mantuvo y Joshua la promocionó al máximo hasta atraer a más de 100 000 visitantes al año.

“Al menos la mitad de nuestro tráfico anual ocurre en apenas 12 o 15 días”, comenta Morgenthau. Los paquetes para recolectar manzanas cuestan entre 48 y 58 dólares e incluyen una experiencia completa con música y paseos.

Esta planta necesita que un insecto entre en sus frutos para que maduren: posiblemente el animal muera dentro y se convierta en parte de la fruta

Producción sustentable

Morgenthau, quien asegura que para ser agricultor “hay que ser mitad biólogo y mitad director ejecutivo”, también logró eliminar el uso de fertilizantes sintéticos y redujo el de herbicidas en Fishkill Farms.

CNBC señala que esto refuerza la frescura de las más de 80 variedades que la granja ofrece al público.

(I)

Te recomendamos estas noticias