Taiwán fortalece sus defensas con una inversión masiva de 7.800 millones de dólares. El objetivo es renovar su flota de la Guerra Fría y contrarrestar la creciente amenaza militar de China, mediante la construcción de nuevas fragatas ligeras con tecnología avanzada.

Nuevo submarino de ataque rápido de la clase Virginia revive uno de los capítulos más dolorosos en la historia de Estados Unidos

Este ambicioso proyecto naval incluye diez buques de 2.500 toneladas diseñados para misiones antiaéreas y antisubmarinas. Además, la isla reforzará su capacidad aérea con la compra de aviones Lockheed Martin para asegurar sus cielos.

Publicidad

¿En qué consiste el nuevo programa naval de Taiwán?

El punto clave del plan son diez fragatas ligeras basadas en el diseño internacional de Gibbs & Cox: cinco naves de 96 metros de largo se enfocarán en defensa antiaérea; mientras que las otras cinco de 116 metros estarán especializadas guerra antisubmarina para proteger las aguas territoriales, indica Interesting Engineering.

La isla comprará 10 Super Hercules a la firma aeroespacial. Foto: Andrew Arch

Para el apoyo aéreo, Taiwán adquirirá diez aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130J. El gobierno determinó que comprar aeronaves nuevas es una estrategia más efectiva y segura que intentar modernizar su vieja flota de modelos C-130H, garantizando una logística militar más confiable y moderna.

Publicidad

Operación Mantis Religiosa: Armada de Estados Unidos acabó dos plataformas petroleras iraníes, hundió una fragata, un barco lanzamisiles y repelió a los aviones F-4 Phantom

Además de las fragatas, la Armada busca potenciar su logística con otros buques clave: la construcción de un barco de asalto anfibio de 10.600 toneladas, un buque de rescate de submarinos y naves de apoyo rápido al combate para operar por más tiempo en alta mar.

La iniciativa urge para cambiar a los envejecidos clase Knox. Foto: U.S. Navy

Estas naves son urgentes para reemplazar a la antigua clase Knox de la era de la Guerra Fría. La flota actual, compuesta por barcos antiguos de Estados Unidos y Francia, sufre un desgaste extremo por tener que interceptar constantemente a los buques de guerra chinos que invaden la zona.

Científicos británicos le dicen adiós al diésel: crean un motor que funciona con agua de mar

Se trata de una iniciativa de Taipei tras los ejercicios “Misión Justicia 2025” de China, que incluyeron fuego real y simulacros de bloqueo. Estas maniobras agresivas fueron una respuesta al paquete de armas récord aprobado por Estados Unidos, demostrando la capacidad de Pekín para intentar tomar la isla por la fuerza.

(I)

Te recomendamos estas noticias