Con la promesa de entregar proyectos más rápidos y con precisión mecánica, ya superó las pruebas el robot Hadrian, una unidad robótica de albañilería que puede colocar hasta 360 bloques por hora.
La empresa de tecnología robótica australiana FBR Limited presenta a Hadrian como “el robot de construcción más avanzado del mundo, capaz de construir muros estructurales y portantes de una casa de ladrillos o bloques en tan solo un día”, describe su página web donde muestra un video animado de cómo hace el trabajo y además describe todas sus características.
Publicidad
Este robot de albañilería promete revolucionar la construcción y ya está disponible para “socios selectos” que buscan “aumentar la productividad, reducir el desperdicio y agilizar la entrega de proyectos con precisión robótica”.
Empresa china mostró estremecedor rostro robótico que simula gestos humanos
Pruebas del robot de albañilería
De acuerdo al sitio Interesting Engineering el robot albañil Hadrian completó las pruebas de aceptación de fábrica en sus instalaciones de Australia Occidental donde “demostró una mayor fiabilidad y precisión”.
Publicidad
En la prueba, el robot logró construir una estructura de 751 bloques a una velocidad efectiva de más de 285 bloques por hora.
Este robot cuenta con un software que le permite convertir los diseños de paredes en posiciones de bloques para reducir la manipulación de materiales y el desperdicio.
Además tiene un sistema robótico móvil único que facilita su transporte desde y hacia la obra, y cuenta con tecnología de estabilización dinámica que corrige el movimiento y la vibración en tiempo real, lo que permite colocar ladrillos con precisión.
Otras características del Robot albañil Hadrian
Entre sus especificaciones más notables se incluye:
- Tiene un alcance de 32 metros (105 pies)
- Puede colocar bloques de hasta 45 kilogramos
- El tamaño máximo de los ladrillos que puede colocar es de 60 cm x 39 cm x 29 cm (23 ⅝“)
- La velocidad máxima de colocación es de 360 bloques por hora
- Se puede operar por dos personas, un operador de Hadrian y un operador de manipulador telescópico
- El sistema robótico soporta vientos de hasta 60 kilómetros por hora
- Funciona con lluvia ligera
- Usa adhesivo Fastbrick como agente de unión
FBR asegura que se puede usar para construir edificios residenciales de una sol8a planta y desarrollo de casas hasta proyectos comerciales y centros de cuidado infantil, garantizando seguridad y exactitud con resultados más rápidos y consistentes.
Hasta el momento se considera el robot “de construcción más avanzo del mundo” y los socios de la construcción lo pueden adquirir por US$78,00,000.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Mayor de Infantería de Marina de Estados Unidos: “Los drones se han convertido en una de las armas más letales y disruptivas del mundo”
- El sueño de tener una “Robotina” en el hogar está cada vez más cerca: este modelo humanoide autónomo realiza tareas domésticas
- Un ejército de robots miniatura semejantes a hormigas se une en enjambre y es capaz de cargar hasta más de 6 mil veces su peso