El puerto Hércules, ubicado en la ciudad de Mónaco, será el lugar de encuentro de 120 superyates valorados en miles de millones de dólares, durante el evento más glamuroso del mundo; sin embargo, las miradas estarán puestas en una embarcación en especial: el megayate de hidrógeno Breakthrough de Bill Gates.
El Salón Náutico de Mónaco 2025 se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre y tiene estimado recibir a más de 30.000 visitantes así como a 560 expositores, reseña Luxury Launches.
Publicidad
De acuerdo a los organizadores, casi la mitad de la flota de este año se presentará en primicia mundial la cifra más elevada desde su inicio, en 1991. Se trata de un hito que Gaëlle Tallarida califica de “récord histórico” y “referencia mundial” para la navegación de superyates.
Las miradas en el Breakthrough de Bill Gates
El Breakthoriugh cuenta con casi 118 metros de eslora, una característica que lo hace el yate más grande de todos lo que asistirán al evento. A esto se suma que es el primer superyate de pila de combustible en el mundo.
Publicidad
Todo esto lleva a los expertos a considerar que la embarcación eclipsará a las demás, y redefinirá el significado de lujo en el agua en un momento en el que la responsabilidad ambiental es cada vez más importante, explica Gate Notes.
El tonelaje bruto del Breakthrough es de 7247 GT, que además cuenta con cinco imponentes cubiertas sobre la línea de flotación y dos más bajo ella, catorce balcones deslizables, siete plataformas abatibles y una suite principal, distribuidas en la apartada casa adosada de cuatro plantas junto al mar, hacen que tenga una escala residencial.
Otras comodidades que ofrece este impresionante superyate son un salón submarino bautizado como “Nemo”, que tiene ventanas al mar y una piscina de ocho metros con un suelo de cristal que puede elevarse para transformar el espacio.
Todo esto está complementado por el innovador sistema de propulsión: ABB agregó un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 3 megavatios en su red de CC integrada, junto con unidades de propulsión Azipod de 3,2 megavatios, lo que permite al yate abastecer su carga hotelera con cero emisiones y nadar por puertos a 10 nudos sin quemar combustibles fósiles, así como mantenerse fondeado por una semana en modo silencioso y sin emisiones.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El astillero que construyó el superyate de hidrógeno de Bill Gates quiere fabricar megayates con reactores nucleares: navegarán miles de millas sin liberar una sola onza de CO2
- Donald Trump cena con líderes de la inteligencia artificial en la Casa Blanca, sin Elon Musk
- Bill Gates revela cómo será el apocalipsis de la humanidad como la conocemos: predicción aterradora sobre la inteligencia artificial