Los eventos astronómicos proporcionan espectáculos que en algunos casos son visibles desde la Tierra, es por ello que los aficionados deben estar atentos el 19 de septiembre para presenciar una sonrisa en el cielo con una extraña triple conjunción de 2025.
Si para los aficionados los eclipses despiertan el interés y se consideran excepcionales, espera a que veas la conjunción triple entre la Luna, Venus y Regulus, la estrella más brillante del cielo que reside dentro de la constelación de Leo. Con esta extraña escena celestial parecerá que el cielo te sonríe.
Publicidad
Eclipse parcial de sol en septiembre 2025: Sólo se podrá observar desde estos pocos lugares
Una triple conjunción astronómica “es un evento en el que dos planetas, o un planeta y una estrella, parecen encontrarse en el cielo tres veces en un corto período”, explica Star Walk.
Pero, este evento no se debe confundir con alineaciones planetarias ya que solo “involucra dos objetos celestes que se encuentran repetidamente en el cielo”, añade el sitio web.
Publicidad
¿Qué ver durante la triple conjunción de septiembre 2025?
La lista de eventos astronómicos para el 2025 incluía eclipses solares parciales, eclipses lunares totales, encuentro de planetas y una rara conjunción triple que parecerá simular un “emoticon sonriente”, reseña Universe Today.
Esta se considera la mejor conjunción planeta-estrella brillante del año ya que Venus pasará a 30 pies al norte de Regulus el 19 de septiembre, justo al amanecer. En ese momento la delgada Luna menguante, iluminada al cinco por ciento, acompañará simultáneamente a ambos astros.
De este modo “veremos un emoticon torcido, con una cara sonriente, flotando en el cielo del amanecer”, dice el sitio web.
Desde Science Alert se describe la escena como una “conjunción de emoticonos sonrientes, con Régulo y Venus como los ojos deslumbrantes, mientras que un pequeño fragmento de la Luna completa la sonrisa”.
Con la ayuda de un telescopio y binoculares será posible apreciar el evento astronómico con cara de sonrisa al noroeste de Norteamérica, con mejores vistas desde Alaska y El Yukón, al noroeste de Canadá.
“Una agrupación de triple conjunción de este tipo no volverá a adornar los cielos de nuestro hermoso planeta hasta el 13 de febrero de 2056, cuando la Luna, Marte y Mercurio se encuentren”, complementa Universe Today.
(I)