En promedio, la mayoría de las personas imaginan que todas las aves son hermosas, recuerdan los loros coloridos que vuelan por las sabanas tropicales, o los pavos reales con el impresionante despliegue de sus colas.
Las aves son asociadas con la libertad y la belleza, pero esto no siempre es así, ya que hay algunas que realmente son espeluznantes.
Publicidad
El portal Peck Perk explica que, aunque estas aves no suelen verse en postales gracias a su apariencia, es eso mismo lo que las hace tan fascinantes.
Tres pájaros que parecen sacados de una película de terror
Publicidad
1. Potoo
Su nombre se debe al sonido que emite con su canto “po-too”. Tiene un pico ancho y enormes ojos, lo que le da una apariencia bastante espeluznante y al mismo tiempo le permite a esta ave nocturna prosperar al terminar el día para detectar y atrapar a sus presas con gran precisión. De día se camuflan entre las ramas.
Se trata de una de las aves más extrañas y uno de los animales más raros del planeta.
2. Águila arpía
Su nombre proviene en honor a las arpías, monstruos mitad humanos y mitad aves de la mitología griega. Su aspecto es distintivo, al tener plumas en la parte superior de la cabeza, que se abren en abanico si llegan a sentirse amenazadas. Tienen garras más grandes que las de un oso pardo y les sirven para aplastar huesos y matar al instante a sus presas. Las águilas arpías, de mayor tamaño, pueden derribar sin problema a perezosos y monos, señala Discovery Wildfire.
3. Ibis eremita
Actualmente se encuentra en el Oriente Medio y en el norte de África, pues se extinguió en Europa hace más de 300 años.
Sus caras no tienen plumas, lo que les da una apariencia parecida a la de un buitre. Las plumas que enmarcan su cabeza se alzan cuando están excitados. El ibis eremita tiene un pico largo y curvado hacia abajo, que le permite sondear el barro y el agua para buscar a sus presas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Comparan al célebre dragón Chimuelo con esta peculiar ave
- Esta ave vuela 11.000 km sin detenerse a descansar ni alimentarse durante su migración: en el trayecto se come a sí mismo para sobrevivir
- Este enigmático animal es una silenciosa máquina de cacería: puede volar a 80 kilómetros por hora y detectar presas a 1,5 km de distancia