Los frondosos bosques boreales ubicados en países del hemisferio norte, como Canadá, Escandinavia, Alaska y parte de Siberia, son hogar de uno de los animales más eficaces y más silenciosos al momento de cazar.

No se trata de ningún mamífero, sino de un ave que puede medir hasta 39 centímetros y pesar unos 340 gramos: el búho halcón, conocido científicamente como Surnia ulula.

Publicidad

El extraño mamífero que no envejece, la hembra es la jefa de la colonia y un grupo de súbditos limpia ‘inodoros’ y bota la basura

Búho halcón: Una auténtica máquina de cacería

Como reseña Discover Wildlife, los búhos halcón son grandes, esbeltos y se caracterizan físicamente por tener una cara ceñuda. Sin embargo, en la naturaleza, son reconocidas máquinas de cazar capaces de detectar hasta el más leve movimiento.

Esta ave caza a sus presas al caer en picada sobre ellas. Foto: Pixabay

Su técnica es tanto impresionante, como ineludible. Usan sus anchas alas para intercalar potentes aleteos con suaves planeos para sobrevolar campos o zonas nevadas a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Publicidad

Tienen un oído afinado y una asombrosa visión, características que les permiten identificar a su presa a más de 1,5 kilómetros de distancia. “Tras localizar la presa, se lanza en picado a través de la nieve para atraparla“, destaca el mencionado portal.

Esta araña asesina es una de las más aterradoras del mundo: atrapa a su presa, la envenena y después la succiona hasta secarla

¿Cómo es su alimentación?

Los búhos halcón, que se reproducen cada marzo y pueden poner hasta 13 huevos por temporada, tienen una alimentación bastante variada.

Por ejemplo, según Discover Wildlife, casi toda su alimentación se basa en pequeños roedores, especialmente ratones y topillos de campo y de tundra. En América del Norte, estas aves también cazan liebres y otras presas de mayor tamaño según la temporada.

De esta manera, con sus agudos sentidos y vuelo silencioso, la figura del búho halcón sigue siendo la sombra del cazador que todo lo ve y nada deja escapar.

(I)

Te recomendamos estas noticias