Los avances en el mundo de la robótica se extienden a las operaciones gubernamentales de China, país que usará robots humanoides autocargables para vigilar sus fronteras.

Esto será posible luego de que el gigante asiático decidiera aplicar la robótica en entornos públicos y firmó un contrato de 37 millones de dólares con la empresa UBTech Robotics, uno de los principales fabricantes de robots de China, para desplegar humanoides en los cruces fronterizos, explica Interesting Engineering.

Publicidad

Todoterreno Thor: el robot fabricado en España que cubre la escasez de mano de obra en la agricultura y la logística militar de primera línea en misiones peligrosas

Robots humanoides para patrullar la frontera entre China y Vietnam

El despliegue de robots humanoides autocargables para vigilar la frontera de China incluye el modelo Walker S2 de UBTech, que se considera el primer humanoide capaz de reemplazar su propia batería de manera autónoma.

Este robot tiene una altura de 1,76 metros, un cuerpo altamente articulado, manos diestras de cuarta generación con 11 grados de libertad y está diseñado para un mayor tiempo de actividad y tareas de manipulación complejas.

Publicidad

En su cuenta de X, UBTech informó el 25 de noviembre sobre el “pedido masivo” de robots humanoides Walker, lo que se traduce en una acelerada comercialización de estos robots a nivel mundial.

Cientos de robots fabricados en China se envían a principales empresas automovilísticas y tecnológicas del mundo: sustituyen a obreros en trabajos industriales ininterrumpidos

“Estamos orgullosos de anunciar un hito importante: la inclusión de UBTECH en el índice MSCI China, un índice de referencia clave para los inversores globales que siguen la economía innovadora de China”, dice parte del post con imágenes de la flota de robots Walker S2 de UBTech.

Los robots humanoides con baterías intercambiables se desplegarán en puestos de control fronterizos entre China y Vietnam con la finalidad de gestionar el flujo de personas, asistir en tareas de patrullaje, guiar a los viajeros, gestionar tareas logísticas y apoyar los servicios comerciales.

Este tipo de robots también se utilizará para realizar inspecciones en las plantas de fabricación de acero, cobre y aluminio, además de un despliegue en aeropuertos, oficinas gubernamentales y otros eventos importantes.

(I)

Te recomendamos estas noticias