El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la vida de miles de estadounidenses. Pero, más allá de los ataques terroristas, la memoria colectiva aún guarda las historias de valor que se dieron ese día, incluida la de la azafata CeeCee Lyles.
Ella junto otros miembros de la tripulación y algunos pasajeros del vuelo 93 de United Airlines participaron en un plan desesperado para quitarles el control de la aeronave a los terroristas de Al Qaeda.
Publicidad
Su acto causó que el avión impactara en un campo de Pensilvania, previniendo así un posible ataque contra el Capitolio, la Casa Blanca o el Monumento a Washington.
11S: Las Torres Gemelas, la gigantesca construcción que simbolizaba el centro del mundo
Última nota de CeeCee Lyles sobre su hijo
A 24 años del repudiado atentado, la historia de CeeCee Lyles volvió a conmover a miles de personas. Y es que su hijo, Jevon Castrillo, que en ese entonces era un niño de primaria, recibió una carta escrita por ella antes del atentado.
Publicidad
Entre lágrimas, el ahora padre de 30 años leyó la nota que su antigua maestra guardó por tanto tiempo y se la entregó hace poco, como indica el portal WPTV.
“Querida Ms. Thurman, Jevon leyó un libro anoche que trajo de la biblioteca. Lo leyó de principio a fin”, indica Lyles en su misiva. “Le dije que le escribiría una nota para contarle el excelente trabajo que hizo. Estamos muy orgullosos de él y seguiremos trabajando en casa. Nuevamente, gracias por su dedicación y valentía en el trabajo que hace”, escribió la azafata.
Jevon Castrillo dijo que la carta fue sumamente conmovedora y destacó que cada palabra “parece muy dulce” y también “parece algo que ella definitivamente diría”, según WPTV.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los glaciares desaparecen más rápido que nunca: Estudio revela que el deshielo en Estados Unidos y Canadá avanza a un ritmo récord
- Este estado concentra el 70% del oro de todo Estados Unidos: Un mapa revela dónde están los mayores depósitos
- Talibanes aseguran que la educación en Afganistán debe capacitar para fabricar drones, misiles y bombas