Octubre es el mes de la cosecha de calabazas y uno de los eventos más esperados es el Concurso de Pesaje de Calabazas del Campeonato Mundial Safeway 2025, donde agricultores y fanáticos de la jardinería llevan sus ejemplares más grandes para hacerse con jugosos premios en efectivo.

Este año, la fruta que ganó el concurso, que se realizó en la ciudad de Half Moon Bay, fue tan impresionante que su tamaño era comparable al de un sofá pequeño y su peso rivalizaba con el de un automóvil compacto.

Publicidad

Por esta razón las personas en Estados Unidos están rociando con vinagre sus jardines

La calabaza más grande de California

Brandon Dawson, de Santa Rosa, fue el ganador de esta edición 2025. En 2024, su calabaza candidata quedó subcampeona con 2.465 libras frente a las 2.471 libras de la calabaza del profesor de horticultura de Minnesota, Travis Gienger.

Brandon Dawson resultó ganó el concurso y obtuvo más de 20 mil dólares en efectivo. Foto: hmbweighoff.com

Ahora, el ingeniero de fabricación se reivindicó por lo alto con su “calabaza monstruosa”, cuyo peso de 2.346 libras lo hizo regresar a casa con 22.114 dólares en premios, según la revista People.

Publicidad

De esa cantidad, mil dólares correspondieron al reconocimiento de tener la calabaza más grande cultivada en todo el estado de California.

Historia de Brandon Dawson

Dawson reveló a People que solo lleva cinco años en el cultivo de calabazas gigantes y sus técnicas como ingeniero son clave al momento de perfeccionar el riego, la exposición solar y la nutrición de sus plantas.

Deja el arte para dedicarse a la granja de su familia y hoy lidera uno de los destinos más populares de otoño: “nos visitan más de 100 mil personas al año”

Asegura que sus calabazas pueden crecer entre 50 y 70 libras diarias, un proceso que sorprende a su familia, la cual lo acompaña en todo momento. Al momento de reclamar su premio frente al público, Brandon lo hizo con su esposa, su hija de cuatro años y su hijo de dos.

(I)

Te recomendamos estas noticias