Una mujer que vive en Texas compartió su experiencia al vivir un momento que describió como surrealista, luego de que una parte de un equipo de la NASA del tamaño de una camioneta aterrizó en el campo de trigo de un vecino.

The Daily Best relata la historia de Ann Walter, quien presenció el momento justo en el que el trozo de equipo de investigación estaba flotando hacia abajo cerca de su casa rural, ubicada en Edmonson, al oeste de Texas.

Publicidad

La experiencia fue “una locura”

Encima del objeto había un paracaídas con los logotipos de la NASA, Walter comentó a Associated Press: ”Es una locura, porque cuando estás parado en el suelo y ves algo en el aire, no te das cuenta de lo grande que es".

Publicidad

La mujer estima que el paracaídas medía al menos 30 pies y resalta que “era enorme”, esto la hizo llamar a la oficina del sheriff del condado, donde le informaron que la NASA estaba buscando un equipo extraviado, detalla DW.

Agregó que casi al instante recibió una llamada del Centro de Globos Científicos Columbia de la NASA,encargado de lanzar grandes globos de investigación no tripulados a gran altitud, a más de 35 kilómetros en la atmósfera para llevar a cabo experimentos científicos.

El calendario de lanzamientos del centro de globos muestra un conjunto de lanzamientos desde Fort Summer, Nuevo México, a unas 140 millas (225 kilómetros) al oeste de donde aterrizó el objeto.

La mujer detalló que habló con alguien de la instalación de globos, quien le confirmó que este objeto fue lanzado un día antes desde Fort Sumner y que cuenta con telescopios para recopilar información sobre estrellas, galaxias y agujeros negros.

(I)

Te recomendamos estas noticias