Las tradiciones chinas están llenas de elementos, que para las personas de occidente son totalmente desconocidas. Algunas se encuentran arraigadas en su cotidianidad y otras se basan en supersticiones milenarias.
Tal es el caso del Da Sao Chu, un ritual de año nuevo que -según los asiáticos- significa “barrer lo viejo”. Se practica desde hace más de 2.000 años y proviene de los tiempos de la dinastía Han.
Publicidad
¿Qué significa nacer en el año del Caballo de Fuego según el horóscopo chino?
Es de recordar que el Año Nuevo Chino se va a celebrar el próximo 17 de febrero. Las personas de este país acostumbran a hacer el ritual antes de esta fecha. A partir de este día, se celebrará el año 4724 donde regirá el Caballo de Fuego.
¿En qué consiste el ritual Da Sao Chu?
De acuerdo a @posterwall.ar en Instagram, “los chinos creían que los objetos guardaban energía y que antes de pasar al nuevo ciclo había que mover, limpiar o cambiar algo que hubiera quedado quieto todo el año”.
Publicidad
4 trucos para dejar de pensar que va a ocurrir lo peor cuando estás estresado
“Pensaban que la casa guardaba memorias que había que liberar antes de un nuevo ciclo. No era una limpieza física, era una limpieza energética”, describieron a través de un reel.
La costumbre consiste en mover un objeto que haya permanecido durante mucho tiempo: “Esta simple microacción mueve el Ki, que es la energía vital”.
En todo caso, lo que no se debe hacer es dejar todo quieto en el hogar. Aunque se pueda no creer en esta tradición, lo cierto es que mover objetos puede ser beneficioso para huir de la monotonía y con ello aprovechar para hacer una limpieza física a los espacios de la casa.
(I)