Nació cantando, prácticamente. La imponente voz de Doménica Bustamante es de cuna, pero le ha tomado una preparación desde los ocho años (ahora tiene 24) para pulir su canto. Quizá la conoce de una producción de TC Televisión, Antuca me enamora, en la que desempeñó el papel de Valeria y hacía dupla romántica con el también cantante Renkai.

Ahora, Bustamante ha puesto en marcha la manifestación de otro gran sueño: ser cantante. Hermanos es su primogénito oficial, un sencillo que explora la riqueza musical de Latinoamérica. El tema es una folkumbia (folklore con cumbia), así lo ha denominado. “Hermanos es un manifiesto hecho cumbia, así le digo yo. Nos invita a aceptar nuestras diferencias, a sanar nuestras heridas y recordar ese valor tan importante que nuestras raíces tienen, que es el amor”, dice Nina Busta.

Lo que más la ilusiona es poder compartir el trabajo que ha estado realizando desde el 2019, porque Hermanos es solo el inicio de un compendio de sencillos que está por lanzar en el transcurso de lo que queda del 2021. Las letras llevan sus secretos, su esencia y las temáticas principales de las que se inspira. Sostiene que aprecia los detalles, las pequeñas cosas de la vida, y eso lo transforma en canción.

En Hermanos colaboraron, a nivel de producción, Juan Carriel (músico y arreglista de la canción), Luis Sigüenza y Jorge Campoverde (músico y productor).

Publicidad

“Estoy dentro de un proceso que está marcando mi vida, es un nuevo ciclo y estoy comenzando una nueva historia”. Se encuentra totalmente enfocada en la música por ahora; en julio dará a conocer el segundo sencillo. También se ha dedicado a la actuación, su personaje en la serie de Tc Televisión, Antuca Me Enamora fue su debut como actriz de Tv a nivel nacional. Se sigue preparando de manera integral, Nina Busta busca la excelencia a través del trabajo duro.


¿Por qué Nina? y... ¿de dónde viene?

Su nombre artístico no fue escogido al azar. Nina significa ‘fuego’ en quichua. “Lo asemejo a esta sensación tan caliente, interna, que tengo al cantar, al expresar e interpretar”.

Doménica Bustamante (Nina Busta) nació en Machala, desde pequeña inició su formación artística y también sus presentaciones en diferentes rincones de su provincia. Su familia siempre ha representado un gran apoyo para ella y el estilo de música que ha escogido se basa en las canciones que escuchaba de pequeña con ellos. Es una persona que disfruta nutrirse de sus relaciones familiares y de amistades, pues cuenta que siempre ha disfrutado pasar con ellos y compartir esos momentos.

Es soñadora, le gusta escribir en su libreta, conseguir discos de vinilo es uno de sus placeres. Le gusta acampar y estar rodeada de naturaleza, aquello la inspira y la hace sentir conectada. Además de la música y actuación, se encuentra en la fase de culminación de la carrera de periodismo.

Hermanos se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. (E)