El portal de compras OnBuy.com (Reino Unido), con el apoyo de la empresa SEMrush, realizó un estudio de sentimientos para determinar cuáles son los artistas famosos que reciben más cariño de sus fanáticos a través de Twitter, aunque también señaló quiénes generan más comentarios negativos o burlas.

El análisis cubrió a los artistas más relevantes durante el año anterior, dando como resultado que la cantante estadounidense Billie Eilish es la más querida por sus seguidores, con el 73,7% de tuits positivos, mientras que Harry Styles recibió 68,75% de mensajes halagadores por esa red.

También entre los menos troleados se encuentran Dua Lipa (7,92%), Taylor Swift (8,50%), BTS (8,51%) y Doja Cat (9,90%).

Pero mayor curiosidad genera conocer cuáles son los artistas que más odio o burlas reciben. El rapero estadounidense Rod Wave es el artista que recibe más ataques en Twitter, con el 29,81% de mensajes perjudiciales. El portal indica que su naturaleza demasiado franca y voz especialmente fuerte quizá sea la causa de tal reacción.

Publicidad

En segundo lugar está Lil Uzi Vert, también rapero estadounidense, quien saltó a la fama en 2017 con su sencillo XO Tour Llif3, pero su rápido ascenso provocó una reacción negativa, ya que el 26,02% de los tuits analizados resultan odiosos.

Roddy Ricch se asoma como el tercer músico más troleado en línea. A pesar de ser un nombre cada vez mayor en la música estadounidense y de obtener dos éxitos número uno más varios premios, recibió negatividad en el 22,47% de los tuits.

Bad Bunny hace lo que quiere... ¡y triunfa!

Le siguen muy de cerca en cuarto y quinto lugar Drake y Bad Bunny con 22,24% y 22,04% de tuits negativos, respectivamente. El irreverente Conejo Malo, quien así se ubica como el artista latino más “troleado”, tuvo un año especialmente agitado en el 2020. Lanzó tres discos lanzados solo en ese periodo, mostrándose siempre orgulloso de su idioma y acento natal.

Un ejemplo es YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), que al poco tiempo se convirtió en el álbum en español más vendido en la historia, según Billboard, y batió varios récords de ventas. Y el sábado anterior tuvo una presentación impactante en el famoso programa Saturday Night Live, junto con Rosalía, para cantar en español La noche de anoche.

Completando el top ten de artistas troleados (con el % de negatividad) tenemos a los siguientes:

6. Lil Baby (20,74%).

Publicidad

7. Lewis Capaldi (19,59%).

8. DaBaby (19,37%).

9. Travis Scott (17,19%).

10. The Weeknd (15,39%).

Fuuente: OnBuy.com/gb/