Gozan de un gran carisma, además de su talento musical innato los integrantes de la agrupación colombiana Alkilados, Juan Gálvez y Luis Torres, que en esta visita a Guayaquil estuvieron acompañados de su guitarrista, el ecuatoriano Javier Almazán.

“Feliz, feliz de estar en la tierrita. Feliz de volver, de traer la música de Alkilados y vamos es con toda”, dijo Almazán, quien se considera un rockero, cuyo gusto musical ha influenciado en los sonidos del grupo.

“Ecuador no tiene que envidiarle nada a ningún país latinoamericano” para hacer música, dijo Eddy Herrera en el Festival Heat Guayaquil

“Yo estoy con Alkilados desde el comienzo, la cuota ecuatoriana como decía Juan y somos una familia... Estamos conectados siempre. Nos sentimos muy unidos y eso ha sido muy bonito trabajar, porque nos entendemos muy bien, tanto en lo personal como musicalmente”, agregó el compatriota.

Publicidad

Xavy, como le dicen su entorno cercano, nació en Guayaquil, pero creció en Pereira, ciudad originaria de la banda.

Alkilados (2011), que en sus inicios se llamaba Se arrienda (2004), hace parte de los artistas invitados que se presentarán el jueves 20 de octubre en el Festival Heat Guayaquil, que se desarrollará en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

“Guayaquil es una tierra que nos trata muy bien. Ecuador es un país que nos trata muy bien. El clima ha estado delicioso. La gente como siempre muy amable. La expectativa del festival tremenda, todo el mundo muy conectado, muy listo para su show, nosotros obviamente también traemos algo especial preparado”, dijo Juanito, como se lo conoce a Gálvez.

Publicidad

Como encantadora y trabajadora describe Américo a Dayanara; próximamente los artistas estrenarán una canción pop

Pero no solo llegaron al país para actuar en el Festival Heat, sino que también compartieron sobre su más reciente proyecto artístico, del cual hace parte La ladrona, en homenaje al recordado Diego Verdaguer.

“Ese homenaje a Diego Verdaguer nace de nuestro álbum Los dueños de la playa, que es un disco de himnos, de tributos a canciones icónicas del cual ya hace parte La playa de La Oreja de Van Gogh, hicimos Cómo te hago entender, hicimos Cómo voy a olvidarte de Segundo Rosero. Son homenajes de canciones que nos han gustado mucho y este álbum que está pronto a salir lo queremos ya, ya terminar el año con el disco”, comentó Lucho como lo llaman los amigos de Torres.

Publicidad

“Es disco que le hemos metido el alma, el corazón, con mucho cariño, con mucho respeto, tratando de rendir homenaje a estas canciones. La verdad ha sido un reto tremendo, porque cuando tú agarras una canción que ya existe, que ya es un ícono, que ya está en el corazón de la gente, pues lo haces con mucho respeto, pero la lanzas con mucho miedo, porque no sabes cómo lo va recibir la gente, cómo va conectar”, agregó Juanito.

Como parte del proceso de promoción de los temas de este disco, Juanito contó que ha tenido varias “sorpresas preciosas” y justamente fue cuando publicaron Cómo voy a olvidarte, que es interpretada por Rosero. “Se emocionó mucho y se contactó con nosotros, incluso pudimos conocernos, estuvo de sorpresa en un show que hicimos en Quito”, dijo.

“Con La Oreja de Van Gogh pasó que no sabíamos cómo lo iban a tomar y resultó posteada en todas las redes de La Oreja de Van Gogh y con muchas felicitaciones. Entonces es un disco de muchos retos, que también nos ha dado muchas satisfacciones y ese es el foco en este momento”, añadió Juanito. (E)