Los sedanes son tradicionalmente modelos de automóviles que se presentan con cuatro puertas y dos filas de asientos, el techo se curva hacia la parte trasera del automóvil para después ubicar la bisagra de la cajuela al nivel de la parte inferior del vidrio posterior, donde el espacio del maletero está separado del interior del automóvil; en términos de estilo automotor, las principales áreas del sedán están articuladas con un diseño de tres pilares: motor, cabina de pasajeros y cajuela.

Mario Lalama, coordinador de Mercadeo del Grupo Impoventura C.A, representante de VoIkswagen Ecuador, dice que los sedanes están pensados en la familia y por ello siempre es importante tomar en cuenta que la seguridad es prioridad. “En el caso de Virtus tenemos 5 estrellas en Latin NCAP y 4 airbags”.

Publicidad

Andrés Cordero, gerente de Marketing de Automotores y Anexos S.A, representante de Nissan en Ecuador, menciona que la comodidad es un punto importante. “En nuestro portafolio contamos con el renovado Versa, que posee un amplio espacio interior que es garantía de viajes placenteros para todos los ocupantes. Su diseño interior en los asientos y espacio en cajuela permite que nunca falte nada”.

Al momento de comprar un sedán también se deben tomar en consideración otros puntos importantes.

Publicidad

Tamaño de la cajuela

Ten en cuenta el espacio para las maletas y carga, este aspecto es muy importante a la hora de adquirir un vehículo sedán. Las maletas de acuerdo con el tamaño se pueden ajustar con más facilidad pensando en la forma del portaequipaje; en este tipo de carroceria hay que aprovechar al máximo el espacio, resulta muy útil tener maletas medianas para acomodar al fondo del baúl, después de los 300 litros es una medida óptima para la bodega de estos vehículos.

Economía y rendimiento

Evaluar una buena relación entre motor y transmisión ayuda a reducir el consumo, a mayor cilindraje mas potencia, pero exige un poco más de combustible, todo es de acuerdo con la necesidad, si esta es potencia, velocidad y desplazamiento mas rápido, así mismo debes tener en cuenta aquellos modelos que tienen un motor que supera los 2.0L, pero si requieres un auto de buen desempeño, que sea ideal para el tráfico de ciudades como Guayaquil y Quito y con bajo consumo, analiza aquellos que posean motores de 1.4L. hasta 1.6L.

La seguridad es primordial en este segmento en que la mayoría de vehículos vienen equipados con asistente de ascenso en pendientes (HSA), control dinámico vehicular (VDC) sensores de reversa. Además del equipamiento que integra 6 bolsas de aire, sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), que garantizan estabilidad y mejor maniobrabilidad.