Conducir un carro automático puede ser preferible para muchas personas, ya que es más sencillo de usar en el tráfico. Sin embargo, estos autos tienen funciones que debes dominar para asegurar tanto tu seguridad como el bienestar de tu vehículo.

Una de las habilidades que debes tener para conducir un carro automático es saber arrancarlo y estacionarlo. No se trata solo de maniobrar el volante, sino también de estar atento a la caja de cambios.

‘La inteligencia artificial transformará gradualmente el automóvil’

Expertos indican que el primer error al arrancar el vehículo es directamente poner la palanca en drive (D), cuando lo aconsejable es iniciar con el vehículo en neutro antes de sacar el freno de mano y colocar la palanca en drive (D) y así arrancar la marcha.

Publicidad

Otro error que suele cometerse al parquear es poner la palanca en (P) o modo parking mientras el carro sigue andando. Esto provoca que todo el peso recaiga sobre la caja de cambios y que el auto pueda frenar bruscamente antes de quedarse quieto.

Esta acción no solo podría causar que las piezas de tu caja de cambio se averíen, sino que también incrementa el riesgo de accidentes.

Consejos claves para conducir en tráfico pesado y lluvia

Cómo parquear un carro automático

Cuando vayas a parquear tu carro automático, debes primero activar el modo (N) o neutro en tu palanca. Luego, activa el freno de mano y suelta el pedal de freno. Posteriormente, pon tu palanca en (P).

Publicidad

Seguir todos estos pasos en orden es importante para que tu auto no tambalee y tampoco corra el riesgo de resbalarse por una pendiente. (I)