General Motors e Isuzu Motors renovaron por cinco años más su alianza para la comercialización de buses y camiones, así como la distribución de partes de la marca japonesa. El convenio, que está vigente desde hace 16 años, junta la calidad tecnológica de los vehículos Isuzu con la mayor cobertura de servicio en Ecuador, a través de la red de concesionarios Chevrolet.

Las series de camiones N, F y C marcaron el punto de partida de esta unión estratégica en el 2008, junto con las versiones de bus de los modelos NPR, NQR y FTR. Posteriormente se introdujeron el bus pesado LV y el bus mediano MT. Todos estos vehículos, caracterizados por su productividad y durabilidad, son íntegramente fabricados en Japón.

Gracias a esta alianza, Chevrolet ha comercializado hasta la fecha cerca de 38.000 camiones y 1.000 buses en nuestro país. Desde su lanzamiento en octubre del 2010, el camión Chevrolet NLR se ha posicionado como el modelo más vendido, con 20.261 unidades entregadas.

Publicidad

Con la intención de impulsar el desarrollo económico del país, la alianza también potenciará la iniciativa de personalización de camiones para emprendimientos móviles. La red de concesionarios Chevrolet cuenta actualmente con 37 talleres, más de 500 colaboradores y 36 técnicos integrales diésel dedicados a brindar servicio a los vehículos pesados. (I)